19 C
New York
miércoles, abril 21, 2021

Buy now

3 queretanas son preseleccionadas nacionales de hockey sobre hielo

Competirán a finales de año por un boleto para los Juegos Olímpicos de Invierno

Gabriela Dorantes Alcocer junto con las hermanas Ximena y Lucero González Fuentes, se encuentran dentro de la lista de 29 jugadoras que conforman la preselección de hockey sobre hielo, informó la Federación Deportiva de México de dicha especialidad.

Las tres atletas queretanas trabajan duramente para ganarse un puesto en la Selección Mexicana que competirá en Gdansk, Polonia, durante el mes de octubre, con el propósito de clasificar a los Juegos Olímpicos Invernales de Beijing, China.

3 queretanas son preseleccionadas nacionales de hockey sobre hielo
3 queretanas son preseleccionadas nacionales de hockey sobre hielo

“Me sentí súper conmovida porque yo no sabía nada de la lista y Lucero (González) me mandó en un mensaje la captura de pantalla de la lista, y en ese instante yo estaba con mi papá en el carro y comencé a vocear como ida y no podía creérmelo, no creía que me fuesen a estimar en la Selección Mayor”, expresó Dorantes Alcocer, que tiene quince años y juega como defensa.

La delantera, Ximena González, que ya tiene experiencia en JJ. OO. de la Juventud de Invierno, señaló que estará adiestrando (con la preselección) todos los fines de semana en la Urbe de México; “nosotras deseamos participar, es una oportunidad increíble a futuro. Creo que soy una persona que aprende muy simple y que le agrada este deporte y puedo demostrar muchas cosas, sé trabajar en equipo”.

Por su lado, Lucero González resaltó que va a poder jugar a la vera de su hermana, algo que jamás les pasó por la psique cuando comenzaron a practicar hockey sobre hielo.

3 queretanas son preseleccionadas nacionales de hockey sobre hielo
3 queretanas son preseleccionadas nacionales de hockey sobre hielo

“Desde chiquitas nunca nos imaginamos estar juntas jugando, menos en una Selección Mayor, en Sub dieciocho estuvimos juntas y el hecho de que estemos ahora preseleccionadas las 2 es una enorme emoción para mi familia, mis papás y para nosotras”.

Las queretanas están trabajando la parte física con Nicolás López, que aseguró que lo hacen al aire libre y con todos los protocolos por la pandemia de Covid-19.

“Con su convocatoria decidimos mudar su preparación, en los protocolos están: tomar distancia entre ellas, no es un grupo grande entonces se puede trabajar de manera óptima, por suerte son muy comprometidas, disciplinadas; por de qué manera han estado trabajando sí creo que se van a ganar su lugar en la Selección Mayor”, afirmó.

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Related Articles

Stay Connected

21,848FansLike
2,738FollowersFollow
13,663SubscribersSubscribe
Sin titulo 2

Latest Articles