19.6 C
Querétaro
jueves, enero 20, 2022

Dio inicio el 4to Campeonato Nacional de Futbol Americano Femenil en Querétaro

14 selecciones de todo el país estarán jugando en Corregidora y Querétaro, 800 jugadoras estarán participando en este evento.

Dio inicio el cuarto Campeonato Nacional de Futbol Americano Femenil, que se lleva a cabo por primera vez en Querétaro, donde 800 jugadoras de todo el país se darán cita en los campos de los municipios de Querétaro y Corregidora para buscar su pase a la gran final el próximo 21 de diciembre, además de poder ganarse su lugar como seleccionadas nacionales rumbo al mundial de Finlandia 2022.

“Ojalá sea el inicio para que Querétaro sea punta de lanza para el futbol americano equipado femenil, siempre estaremos con las puertas abiertas para cualquier iniciativa que tengan en beneficio del deporte femenil; agradecer al municipio de Corregidora que siempre son quienes levantan la mano para apoyar al deporte. Les deseo éxito a los equipos que van a participar, Querétaro es su casa”, señaló Edward Sánchez del Rio, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).

Dio inicio el 4to Campeonato Nacional de Futbol Americano Femenil en Querétaro

De este evento saldrá una base de jugadoras para conformar la selección nacional, y posteriormente se hará un try out; donde históricamente Querétaro ha aportado 107 jugadoras a la selección nacional. En el duelo inaugural, las locales derrotaron a Durango por marcador de 19 a 0.

“Lo que se puede esperar es que esté reñido, les tocó en el llamado grupo de la muerte, van a jugar contra selecciones que no son nada fácil, pero confiamos en que las chicas están haciendo un gran trabajo y sobre todo con el grupo de entrenadores”, concluyó David García, presidente de la Asociación estatal de Futbol Americano y Flag del estado de Querétaro.

Dio inicio el 4to Campeonato Nacional de Futbol Americano Femenil en Querétaro

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes