20.7 C
Querétaro
jueves, diciembre 8, 2022

Mauricio Kuri encabezó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022

El deporte es clave para elevar a Querétaro al siguiente nivel: Mauricio Kuri

En el marco de la conmemoración del CXII aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022 y la jornada de activación física Olimpismo Deportivo, la cual se realizó de manera simultánea en los 18 municipios con un alcance de más de 14 mil beneficiarios.

“Yo los invito a que trabajemos mucho por ese Querétaro que queremos, mucho por ese Querétaro que nos merecemos en un momento muy complicado del país y del mundo (…) es el momento de decir que sí hay de otra, y ese ‘que sí hay de otra’ está en cada uno de ustedes”, resaltó.

El mandatario estatal se dijo gustoso de entregar los reconocimientos a las y los queretanos más destacados en el ámbito deportivo, pues mencionó que con su empeño y trabajo en cada una de sus disciplinas, ayudan a construir un mejor estado.

Mauricio Kuri encabezó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022

Reconoció a las y los ganadores por sus logros en las disciplinas en las que se desenvuelven, e hizo especial énfasis en los para atletas y entrenadores como Lorena Sánchez Salmón, quienes día a día dan lo mejor de sí para cambiar la vida de las y los deportistas.

“Lorena, lo que haces todos los días por los muchachos que tienen Síndrome de Down, que siempre he dicho que son gotas de amor, lo que estás haciendo es hermoso, fascinante”, destacó.

Kuri González confió en que con los incentivos que hoy reciben, en los que Gobierno del Estado destinó 390 mil pesos y la Federación 110 mil, los atletas podrán seguir con su carrera deportiva y llenar de orgullo a sus familias.

Expresó que para que la población siga creciendo sana, es necesario que la práctica deportiva llegue a cada rincón del estado, motivo por el que se realizó el Olimpismo Deportivo, practicando deportes como fútbol, basquetbol, taekwondo, lucha libre, atletismo, natación, entre muchos otros.

En su mensaje, el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río, señaló que esta edición del Premio Estatal del Deporte tuvo una histórica participación de 40 candidatos, y entre estos resultaron ganadores:

Mauricio Kuri encabezó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022

Paola Saucedo Centeno, atleta de tiro con arco y medallista CONADE 2022; Máximo Azuela Hernández, competidor de esgrima, también medallista CONADE y participante del selectivo nacional juvenil; América Maqueda Andrade, deportista de para natación; Lorena Sánchez Salmón, entrenadora del equipo estatal de para baloncesto para atletas con Síndrome de Down; y Alexis Olvera, entrenador de equipos juveniles, senior y Panamericanos.

“Paola, Máximo, América, Lorena y Alexis hoy ingresan a la historia del deporte queretano. Con personas como ustedes llevaremos a Querétaro al siguiente nivel. El deporte fomenta mejores personas y fortalece el tejido social. Con el deporte Querétaro tiene rumbo”, apuntó.

En su oportunidad, la entrenadora del Equipo de Basquetbol para Personas con Discapacidad, Lorena Sánchez Salmón, celebró la integración de las premiaciones al deporte adaptado en las últimas ediciones; en este sentido indicó que su mayor reto como coach es seguir buscando las herramientas dentro y fuera de las canchas para ofrecer lo mejor a los deportistas.

Finalmente instó a las autoridades y a la sociedad en general a hablar más de la discapacidad no desde el punto de vista como una incapacidad, sino de ver a las y los atletas en el mismo lugar que el resto de los deportistas convencionales, pues afirmó que se trata de un tema de equidad e igualdad.

Mauricio Kuri encabezó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

Recientes