19.6 C
Querétaro
jueves, enero 20, 2022

Queretanas Jannet Alegría y Verónica Santana encabezan equipo nacional en mundial de parataekwondo

Las entrenadoras nacionales se encuentran en Estambul, Turquía para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará a cabo este 11 y 12 de diciembre

Las entrenadoras queretanas, Jannet Alegría y Verónica Santana se encuentran en Estambul, Turquía junto al equipo nacional de parataekwondo, con la intención de participar en el Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará a cabo este 11 y 12 de diciembre.

La selección está encabezada por el para atleta sinaloense, Juan Diego García (-70kg.), quien obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y lo que le valió a su entrenadora Jannet Alegría para recibir los reconocimientos como Premio Estatal y Premio Nacional del Deporte 2021, en la categoría de mejor entrenadora de deporte adaptado.

“Vamos con nuevas categorías, ahora se agregan dos más, serán cinco de mujeres y cinco de hombres, se abre la oportunidad para que los chicos se vuelvan a reclasificar, sumen puntos y el que quiera Juegos Paralímpicos tendrá que iniciar el camino. Para este mundial esperamos que los chicos den lo mejor, que sumen pelea a pelea y me encantaría verlos en una final”, explicó Jannet Alegría.

Además de Alegría, también dirige la fundadora y coordinadora nacional del proyecto de parataekwondo, Verónica Santana, quien es una pieza importante para que los deportistas mexicanos sigan desarrollándose en esta disciplina. La selección la completa: la poblana Claudia Romero Rodríguez en -47 kilos, y los medallistas internacionales, la yucateca Jessica Berenice García Quijano en -52 kg, y el chiapaneco Luis Mario Nájera Veeschower en -80 kg.

Queretanas Jannet Alegría y Verónica Santana encabezan equipo nacional en mundial de parataekwondo

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes