20.7 C
Querétaro
jueves, diciembre 8, 2022

Querétaro obtiene primeras medallas en los Paranacionales CONADE 2022

Querétaro suma 35 medallas en el primer día de actividades en Paranacionales.

Querétaro inició su participación en los Paranacionales CONADE 2022, la máxima justa deportiva nacional para el deporte adaptado, con una cosecha de 35 medallas durante la primer jornada, de las cuales 14 son oros, 11 de plata y 10 de bronce.

La delegación queretana tuvo una lluvia de oros gracias a los dobletes de Guadalupe Cárdenas con dos oros, Jafet Mendoza y Octavio Romero también con dos metales dorados.

Mientras que las y los nadadores que subieron a lo más alto del podio en una ocasión, fueron: Emiliano Cárdenas, Valentina Cervantes, Abril Guzmán, Emiliano Lugo, América Maqueda, Alexander Ochoa, Oswaldo Perea.

Las medallas de plata fueron aportadas por Aldo Arteaga, Leonardo Aguilar, Teresita de Jesús Arriola, Adriana Cruz, Ximena González, Abril Guzmán, Laura Hernández, Nestor Hernández, Oswaldo Perea y Jazmín Téllez.

Querétaro obtiene primeras medallas en los Paranacionales CONADE 2022

Mientras que los bronces los ganaron Emmanuel Olvera, Eduardo Diego, Carmen González, Sofía Montaño, América Maqueda, Alexander Ochoa, Jazmín Téllez y Nicole Tovar.

En el arranque de actividades, el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río, estuvo presente para alentar a las y los atletas.

“Les deseo éxito porque sé que han trabajado arduamente, sé que están comprometidos, inician una nueva historia de éxito para cada uno de sus resultados, derivados de su esfuerzo, a todos los entrenadores, equipo multidisciplinario, pero de manera especial a los padres de familia que estuvieron al pendiente apoyando a sus hijos”, señaló el director general.

Querétaro obtiene primeras medallas en los Paranacionales CONADE 2022

Los otros deportes que abrieron las acciones en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo fueron Boccia y paratenis de mesa.

Por el momento Querétaro se coloca en segundo lugar del medallero general, por debajo de Jalisco que suma un total de 75 preseas.

Querétaro obtiene primeras medallas en los Paranacionales CONADE 2022

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

Recientes