Realizan Torneo Gimnástico 2020 de Deporte Adaptado

Realizan Torneo Gimnástico 2020 De Deporte Adaptado
Realizan Torneo Gimnástico 2020 de Deporte Adaptado.

Para que más personas conozcan la disciplina de gimnasia para personas con discapacidad, se llevó a cabo el Torneo Gimnástico 2020 de Deporte Adaptado.

Participaron más de 10 atletas queretanos, así lo señaló Claudia Ramos, entrenadora de gimnasia del departamento de Deporte Adaptado.

“Este torneo tuvo la finalidad de dar promoción a este deporte tan bonito que ahora ya es pionero en deporte adaptado, estamos de la mano del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, trabajando este proyecto que la verdad ha tenido mucha aceptación, ya tenemos más niños trabajando la actividad”, dijo.

Agregó que esperan que más personas se puedan acercar para conocer los beneficios que tiene esta disciplina deportiva, para las personas con alguna discapacidad.

“Dentro del Indereq está el departamento de Deporte Adaptado, donde se pueden acercar, y no solamente la gimnasia rítmica sino también otros deportes que hay como natación, tenis de mesa, fútbol, muchos deportes”.

Agregó que “empezamos el programa de competencia de este año, próximamente en abril tenemos el Campeonato Estatal de gimnasia rítmica, y queremos incluir la categoría de deporte adaptado para darle más promoción, que se siga trabajando, la idea es invitar a otros estados que trabajan también esta modalidad, podemos juntarnos y poder hacer fuerza”.

Realizan Torneo Gimnástico 2020 de Deporte Adaptado.