4.1 C
Querétaro
sábado, diciembre 4, 2021

SEDESOQ inaugura torneo Gallos Smiling Zibatá

En este torneo se integra el primer equipo oficial con discapacidad intelectual dentro de la Liga Mx

El secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, dio la patada inaugural del torneo “Gallos Smiling Zibatá” en el que se integra el primer equipo oficial con discapacidad intelectual dentro de la Liga Mx.

“El fútbol es para todos, Querétaro es para todos (…) es sin duda uno de los grandes ejemplos a nivel nacional para que las personas con alguna discapacidad intelectual participen y se diviertan en una actividad recreativa como lo es el fútbol que nos identifica y da alegrías a las y los queretanos”, expresó.

El torneo se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, y contará con la participación de 14 equipos y nueve delegaciones de los estados de Nayarit, Tijuana, Baja California Sur, Durango, Veracruz, Yucatán, Estado de México y Querétaro.

SEDESOQ inaugura torneo Gallos Smiling Zibatá

“Este torneo es el resultado de un gran esfuerzo de muchas personas de aliados que saben que para poder transformar el deporte han logrado la presencia de estos equipos de distintas parte de México para poder traer la práctica de participación, determinación, inclusión para las más de 100 jugadoras y jugadores que hoy se dan cita en nuestra casa del fútbol: el Estadio Corregidora”, manifestó.

El equipo cuenta con 37 integrantes tanto mujeres como hombres, es gratuito, no tiene límites de edad y es exclusivo para jóvenes con discapacidad intelectual en Querétaro; tiene como objetivo involucrar a la mayor parte de los jugadores para darles la oportunidad de hacer deporte, mejorar su coordinación motriz y activarlos socialmente.

SEDESOQ inaugura torneo Gallos Smiling Zibatá

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes