Concurso de manejadores de ganado para niños

Img 20191207 Wa0035
Concurso de manejadores de ganado para niños

La ganadora del 2019 fue la queretana Roiz Quiroz de 12 años; Feria Ganadera Querétaro 2019

Querétaro., Un total de 16 niños de entre 6 y 12 años de edad, participaron en el concurso de manejadores que organiza en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro el Club Juvenil Holstein, coordinado por Héctor de la Lanza, quien dio a conocer que la triunfadora de esta edición 2019 fue la señorita queretana, Roiz Quiroz de 12 años de edad.

Desde temprana hora, este sábado los niños y jóvenes del Club Juvenil Holstein se dieron cita en el anillo calificador “José González Olvera” para demostrar los conocimeintos en el manejo de becerras jersey que a lo largo de la semana aprendieron en la nave ganadera del Ecocentro Expositor.

El coordinador del Club Juvenil, Héctor de la Lanza, explicó que por cuarto año consecutivo se realiza este certamen en la Feria Ganadera, que data del año 1976, y fue reactivado en 1996 a insistencia del Doctor Fernando Bernal (QEPD) y el Doctor Carlos Vázquez.

“Lo básico que les enseñamos a los niños es el amor por el animalito, que sepan acariciarlos y que lo sientan parte de su familia. Los principios básicos del club juvenil se llama “4 H” por Head (cabeza porque pensamos más que el animalito), Healt (Salud, nuestra madre nos lleva desde que nacemos al pediatra y nos da nuestras vacunas y medicamentos, lo mismo que buscamos hacer con los animalitos, Hand (Mano, es lo básico, demostrar que aquí está mi mano amiga y te voy ayudar y Heard (Corazón, crearles esa pasión a los niños de amar a los animalitos)”.

Para este certamen en el que participaron tres niños del estado de Hidalgo y 13 queretanos, De la Lanza detalló que de los 16 niños que participaron, la triunfadora fue la queretana Roís Quiroz, de 12 años de edad, quien mostró templanza, cariño y control en el manejo de la becerra. El segundo mejor manejador fue Jorge Roíz Quiroz.

Por último, comentó que el Club Juvenil no es exclusivo de hijos de ganaderos, sino que se encuentra abierto al público en general. Quienes deseen mayor informes para acercar a sus hijos a esta cultura del cuidado y manejo de ganado, pueden recibir informes directamente en la Unión Ganadera Regional de Querétaro o bien en las instalaciones de la Asociación Holstein ubicadas en la calle José María Arteaga No. 76, Centro Histórico de Querétaro, Qro.
Concurso de manejadores de ganado para niños

[Image]