Diseñan alumnos de la UAQ plataforma para reactivar economía de negocios y pequeñas empresas

Diseñan Alumnos De La Uaq Plataforma Para Reactivar Economía De Negocios Y Pequeñas Empresas
Diseñan alumnos de la UAQ plataforma para reactivar economía de negocios y pequeñas empresas

A través de la página web infouniversitarios.com la ciudadanía de los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan pueden acceder para adquirir algún producto o servicio.

Querétaro., Alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de las diferentes Facultades que se encuentran en los Campus de San Juan del Río (SJR) y Tequisquiapan y de la Escuela de Bachilleres SJR UAQ, se unieron para poner en marcha el proyecto “Plan Previd (Prevención del COVID)” con el objetivo de reactivar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas que se encuentran en estos municipios y que se ven afectadas derivado de la cuarentena a causa del COVID-19.

Luis Alberto Galván Hernández, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración Campus SJR, explicó que para ejecutar este programa se realizó un plan de acción multidisciplinario para contribuir como universitarios a sus regiones.

“El programa se efectúa con la colaboración de las siete facultades que hay en SJR y con el apoyo del Campus Tequisquiapan, así como de la preparatoria SJR de la UAQ. Dentro de estas acciones se encuentra la elaboración de un catálogo digital donde las micro, pequeñas y medianas empresas de la región anuncian sus negocios y así reactivar de esa manera un poco la economía”, afirmó Galván Hernández.

La población sanjuanense y de Tequisquiapan interesada en adquirir algún producto o servicio desde su hogar a través de este proyecto universitario puede acceder a la página www.infouniversitarios.com, donde encontrarán un área de noticias y la parte de catálogos, con los negocios clasificados por giros que van desde el sector salud, alimentos, bebidas, cafeterías, abarrotes, hasta frutas y verduras, entre otros. Actualmente son cerca de 20 empresas las que pueden encontrar en la plataforma, como mercaditos o negocios pequeños que se presentan en tianguis, hasta aquellos que se encuentran ya establecidos y con cierto renombre.

“Creemos firmemente que debemos de mantenernos en casa pero no permanecer con los brazos cruzados. Buscamos abarcar a todos los sectores posibles y apoyar a la mayor cantidad de persona”, afirmó el estudiante.

Las empresas de SJR y Tequisquiapan interesadas en formar parte de este catálogo pueden ingresar a la página antes mencionada y mandar un mensaje por medio del chat que está habilitado o bien enviar un correo a la dirección [email protected], con los siguientes datos: nombre del negocio, giro, breve descripción, horarios, productos que ofrecen, logotipo o imagen relativa que sea sencilla para acceder a los usuarios, redes sociales y número de contacto.

“La página ya está activa en línea y se están cargando los negocios de manera manual. Reiterar que podemos permanecer en casa pero no con los brazos cruzados”, destacó.
Diseñan alumnos de la UAQ plataforma para reactivar economía de negocios y pequeñas empresas