domingo, noviembre 29, 2020

Disfrutan capitalinos concierto de la Estudiantina en el Zócalo

OBTURAFOTOGRAFOS 700X120 VS TORONJA

Más leído

Exbaterista de The Cure, Lol Tolhurst, se despide del “Hay Festival” al ritmo de Feith

El músico intercaló sus anécdotas con una improvisación musical, y la proyección de viejas fotografías, en las que aparece junto a Smith y el bajista Simon Gallup

Preparativos para desfile cívico militar en Querétaro

Preparativos para desfile cívico militar en Querétaro

(Galería) La velación de las ánimas, un ritual central para los concheros

La velación de las ánimas, un ritual central para los concheros

PPG cumple 20 años en San Juan del Río

San Juan del Río., Qro. 11 de junio del 2019.- En rueda de presa por el aniversario 20 de la empresa PPG de san...
admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

La agrupación universitaria interpretó piezas como “El Bachiller”, “La Uni Queretana”, “Que viva el amor”, y otras canciones navideñas.

CDMX., La Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofreció el concierto “60 años de Autonomía Universitaria” durante el Festival de Fin de Año en el Zócalo, evento convocado por el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Turismo.

Frente a miles de capitalinos, la agrupación universitaria interpretó temas representativos de la música tradicional mexicana como “El Bachiller”, “La Uni Queretana”, “Qué viva el amor”, “Amapola”, entre otros temas de la época navideña.

“Nuestra participación fue de una hora, hubo mucha gente, porque es un lugar muy concurrido el Zócalo de la Ciudad de México; a nosotros nos tocó un día bastante bueno, nuestra intención fue dejar una muy buena imagen de nuestra Alma Máter queretana”, explicó el Mtro. Ángel Fernando Fernández Nieto, director de la Estudiantina de la UAQ.
Disfrutan capitalinos concierto de la Estudiantina en el Zócalo

En esta ocasión acudieron 30 integrantes del grupo, además de cinco directores invitados de otras agrupaciones universitarias como la Estudiantina de Guanajuato, de San Luis Potosí y de la Ciudad de México.

“Tenemos la fortuna que durante el año hemos cubierto 240 participaciones y la verdad es que cada año que pasa tenemos más actividades; nos sentimos muy halagados de tener el honor de representar a nuestra Universidad, en este evento tan importante”, puntualizó el Mtro. Fernández Nieto.

Para ello, el grupo accedió a la invitación que le hizo la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, quien a su vez recibió la solicitud por parte del gobierno de la Ciudad de México para formar parte de dicho Festival.

“Nosotros recibimos la notificación por parte de la Secretaría de Extensión Universitaria, a cargo de la Dra. Teresa García Besné, quienes a su vez recibieron la invitación por parte de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, quienes hicieron extensiva esta convocatoria para que las universidades de todo el país, pudieran proponer grupos musicales representativos”, detalló el Director de la Estudiantina.

El Festival Cultural de Fin de Año se llevará a cabo hasta el 5 de enero de 2020, con la participación de 11 agrupaciones provenientes de los estados de Chiapas, Baja California, Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Coahuila y Querétaro.
Disfrutan capitalinos concierto de la Estudiantina en el Zócalo

Destacadas

BannerWeb Exhumacion 2020

Reciente

Mejora regulatoria, en apoyo para reactivación de la economía local

El Municipio de Querétaro se colocó este año en el 3er. lugar nacional en Mejora Regulatoria

Querétaro con 20 mil 990 casos de COVID-19, van mil 573 muertes

253 pacientes están hospitalizados, 114 se encuentran graves, y se han registrado mil 573 muertes por COVID-19 en QuerétaroEn Querétaro se tiene un registro...

Andrés Manuel celebra avance de reforma para eliminar el fuero presidencial

Se va a poder juzgar al presidente por cualquier delito como a cualquier ciudadano. Se termina el fuero: Andrés Manuel

Participación de la ciudadanía, fundamental frente a la pandemia: Luis Nava

Celebró el XXV aniversario del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana

Refuerzan lineamientos de estrategia SOMOS MÁS en Querétaro

Conciencia, organización, seguimiento y atención a las medidas sanitarias son la clave para frenar los contagios en Querétaro