Dos queretanos van a Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020

Dos Queretanos Van A Juegos Olímpicos De La Juventud De Invierno 2020
Dos queretanos van a Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020

Fermín Reséndiz y Ximena González consiguieron su boleto para esta justa que se realizará del 9 al 22 de enero en Lausanne Suiza.

Querétaro tendrá a dos representantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020, una vez que los jugadores de hockey sobre hielo Fermín Reséndiz y Ximena González consiguieron su boleto para esta justa que se realizará del 9 al 22 de enero en Lausanne Suiza.

Ximena González Fuentes realizó unas pruebas (velocidad, tiro, etc.) en la Ciudad de México y a pesar de estar nerviosa, contó que le fue muy bien al quedar en segundo lugar.

“Recibí esa llamada, fue una emoción muy grande porque no me lo esperaba y sigo sin creerlo, es como un sueño porque son cosas que no pasan todos los días”, mencionó.

Recordó que cuando cursaba la Primaria le llamó mucho la atención dicha disciplina, le pidió a su mamá que la llevara a clases y desde ese momento ha jugado en varias posiciones, incluso ha sido portera.

“A muchos hemos impresionado porque en México no se juega este deporte, pero el ir dos queretanos es un orgullo, saber que vamos a unos Juegos Olímpicos es una emoción muy grande, y creo que lo mejor sería dejar una marca.”

Por su parte, Fermín Reséndiz habló de sus inicios en el hockey sobre hielo, y que su esfuerzo ha valido la pena.

“Desde que era pequeño mi papá me llevaba a patinar, y actualmente soy delantero. Me siento nervioso y a la vez feliz porque sé que soy uno de los pocos mexicanos que van a poder ir a representar a México, y sé que es una gran responsabilidad para mí”, comentó.

“Al principio pensé que iba a ser demasiado complicado clasificar, ya después en las pruebas me sentí muy cómodo y al final se dio el resultado, que fue el que esperaba”, finalizó.
Dos queretanos van a Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020