El micrositio covid19.queretaro es modelo replicable en el país

El Micrositio Covid19.queretaro Es Modelo Replicable En El País

Se trata de una plataforma digital de información y vinculación que facilita la mejor atención y toma de decisiones por parte de las y los ciudadanos queretanos.

Querétaro., Desde el inicio, e incluso antes de que iniciara la contingencia por el COVID-19, el gobierno de Querétaro adoptó acciones concretas para proteger a la población del contagio del virus. En materia informativa no fue la excepción y, además de instalar un call center y habilitar una app, la administración estatal integró el micrositio covid19.queretaro.gob.mx que hoy es replicable en México.

Se trata de una plataforma digital de información y vinculación -Internet- que facilita la mejor atención y toma de decisiones por parte de las y los ciudadanos, generando sinergias entre las acciones de gobierno y la participación ciudadana.

En este micrositio está disponible la aplicación COVAPP en la que una persona puede realizarse una orientación diagnóstica mediante la cual es posible saber si hay posibilidades de ser portador del COVID-19, en cuyo caso el usuario es dirigido al call center donde se le indica lo que debe hacer o a dónde debe acudir para recibir atención.

En la página se encuentra también un espacio en el que cualquier interesado puede consultar las noticias más importantes, tanto a nivel nacional como local, sobre la situación en materia del COVID-19.

Otro apartado relevante en covid19.queretaro.gob.mx es el que contiene la información referente a la recién anunciada estrategia de apoyo alimentario a través de la cual la población en situación de vulnerabilidad a causa de la contingencia generada por COVID-19 puede obtener ese beneficio.

Quienes deseen donar artículos de primera necesidad para las personas que han visto disminuidos de manera importante sus ingresos a causa de la contingencia sanitaria, también encuentran en el micrositio la lista de productos que se requieren y se les indica que pueden entregarlos en el centro de acopio ubicado en el Estadio Corregidora, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

Otro servicio destacado es que ofrece atención médica o psicológica para quienes sospechen que pudieran tener síntomas de COVID-19, estén bajo estrés o presenten síntomas de ansiedad. “Quédate en casa, llama a la línea de atención directa y espera instrucciones”, se le dice a los ciudadanos a quienes se atiende las 24 horas en el call center 442 10152 05.

En el micrositio covid19.queretaro.gob.mx las y los queretanos también pueden inscribirse para realizar trabajo voluntario a favor de la sociedad durante la contingencia.

Ahí se encuentra también la convocatoria para inscribirse en el Programa de Ayuda Social “Vigilante Ciudadano”, en el que mil 300 ciudadanos auxiliarán y fortalecerán temporalmente a las instituciones de seguridad y protección civil en la promoción y cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, con una remuneración de mil 500 pesos semanales.

El micrositio contiene además un suplemento informativo con las principales recomendaciones y medidas preventivas para mitigar los efectos del COVID-19, desde información general relativa a la enfermedad y lo que se debe hacer para evitar contagios, hasta cómo convivir con un paciente en casa.

Finalmente se encuentra un calendario de actividades en línea en el que las y los queretanos pueden consultar fechas y horarios de conciertos acústicos de diversos artistas y recorridos virtuales por museos, además de guías de lectura para jóvenes y niños, y tutoriales para hacer ejercicio físico en casa, entre otras actividades.
#mg1 caption0’El micrositio covid19.queretaro es modelo replicable en el país’#

El micrositio covid19.queretaro es modelo replicable en el país