Entregan 268 apoyos a Proyectos Municipalizado 2019

Entregan 268 Apoyos A Proyectos Municipalizado 2019 1
Entregan 268 apoyos a Proyectos Municipalizado 2019

Rosendo Anaya comentó que estos apoyos son importantes e indispensables para el campo y para los productores.

Amealco., El Presidente Municipal Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la entrega de Apoyos de Proyectos “Municipalizado 2019”, que consisten en implementos como molinos, remolques, desbrozadoras, desgranadora de maíz, mezcladora de alimentos, rastrillo reforzado, cono fertilizador, entre otros, todos estos para pequeños productores del campo.

Dicho programa tuvo una estructura financiera tripartita dividida entre el estado, el municipio y el beneficiario, debido al recorte de presupuesto en el rubro del campo desde este año 2019, explico Carl Heinz.
Entregan 268 apoyos a Proyectos Municipalizado 2019

“Este año fue un año complicado para el campo, en primer lugar tuvimos poca lluvia y para desfortuna el Gobierno Federal redujo al presupuesto del campo, fue una reducción muy importante, pero en Querétaro solo teníamos de 2 sopas: Sentarnos a llorar o agarrar al toro por los cuernos y entrarle con todo entonces elegimos la segunda opción, esto nos dio opción a trabajar más de cerca con los municipios, y bueno el Presidente Municipal cuando planteamos esta manera de trabajo, no titubeo en “Le entro””- Dijo.

Comentó que estos apoyos son importantes e indispensables para el campo y para los productores, dejo claro que se pretende llegar a más sin duda se logrará llegar, a pesar de las circunstancias.

Por su parte el Ing. Rosendo Anaya “Lo que se produce en el campo, todos los días se consume en la ciudad, por eso cuando hemos estado en pláticas con el Gobernador Pancho Domínguez coincidimos que en donde no debemos fallar es en la parte productiva, porque esta nos ayuda a desarrollar nuestros propios ingresos, ya lo ha dicho el ing. Dobler el campo sufrió una desfortuna y aunque para este año tenemos más reducción, en este gobierno y estoy seguro que por parte del Gob. Estatal también, continuaremos apoyando al campo amealcenses”.

Es importante señalar que el importe total del programa ascendió a los 3,015 millones de pesos.
Entregan 268 apoyos a Proyectos Municipalizado 2019