Gradúa Facultad de Derecho de la UAQ nuevos Criminólogos

Gradúa Facultad De Derecho De La Uaq Nuevos Criminólogos
Gradúa Facultad de Derecho de la UAQ nuevos Criminólogos

Fueron 42 alumnos de la generación 2015-2019 que recibieron su constancia de egreso por haber cumplido satisfactoriamente sus estudios en la Licenciatura en Criminología.

Querétaro., La Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) graduó de la Licenciatura en Criminología a 42 alumnos, quienes concluyeron favorablemente sus estudios durante el período 2015-2019 en alguna de las tres líneas terminales que ofrece dicha carrera: ciencias forenses, victimología, e investigación y política criminológica.

Durante la ceremonia, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la Universidad para ser partícipe en la formación profesional de sus hijos.

A los jóvenes, la Rectora los conminó a ser parte de la transformación que requiere el país; además de que los invitó a seguirse preparando académicamente a través de los posgrados que ofrece la Institución.

“Nuestra Universidad forma no solo profesionistas responsables y preparados, sino también ciudadanos que sepan dar respuesta a los problemas globales y locales. Ustedes hoy tienen esta oportunidad, véanse como colaboradores, y sobre todo, imprímanle pasión a todo lo que hagan, el trabajar en lo que nos gusta es un gran privilegio; aquí estamos para servirles, desearles éxito, en la UAQ decimos que construimos sueños y transformamos realidades, muchas felicidades”, comentó la Dra. García Gasca.

De igual forma, el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la FD, felicitó a los estudiantes por su esfuerzo y dedicación para concluir sus estudios, y convertirse en profesionistas preparados para atender los problemas del país.

“Cada uno de ustedes tendrán que sortear exitosamente un trayecto en el cual el trabajo profesional, comprometido y constante les permitirá cosechar los primeros frutos como lo hacen el día de hoy; dan un paso hacia una nueva forma de vida junto con quienes los han acompañado desde que nacieron, sus familiares. Su paso por nuestras aulas nos deja la convicción de que cada uno de ustedes habrá de afrontar experiencias sin temor alguno, ya que han sido formados por excelentes maestros, por ello, les pido sean dignos egresados de la Facultad de Derecho de la UAQ, sean un ejemplo de honestidad de futuras generaciones”, refirió el Director.

Por su parte, la estudiante Arcelia Estrada Martínez, representante de la generación graduada, señaló que “pongamos en la práctica personal y profesional las enseñanzas que llevamos en el corazón y ejerzamos de tal modo que nuestro trabajo trascienda y perdure, éxito a todos, éxito siempre”.

Acudieron a la ceremonia: Dr. Edgar Pérez González, secretario Académico de la FD; Lic. Emilio Paulín Larracochea, coordinador de la Licenciatura en Criminología; y Lic. Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado.
Gradúa Facultad de Derecho de la UAQ nuevos Criminólogos