Lluvia y vientos dejan daños en aeronaves y aeropuerto de Querétaro

Granizada dejó daños en aeronaves y aeropuerto de Querétaro
Granizada dejó daños en aeronaves y aeropuerto de Querétaro

Por la granizada se volcó una aeronave ligera y se desplazaron de su situación de atraque 19 aeronaves; detuvieron actividades tres horas en el aeropuerto de Querétaro.

Querétaro.- La lluvia con granizo presentada la noche de este miércoles, dejó daños en aeronaves y en el Aeropuerto Internacional de Querétaro; el viento de más de 105 quilómetros por hora y la granizada forzó a detener las operaciones cuando menos tres horas.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) notificaron debido por fuerza del viento y al hielo que cayó, múltiples aeronaves fueron dañadas, una de fue arrastrada y volcada dentro de las pistas de aterrizaje; y daños a la infraestructura en general.

El fenómeno duró más o menos 25 minutos, sin que se presentasen personas lesionadas, solo daños materiales.

Se desplazaron de su situación de atraque 19 aeronaves, eminentemente ejecutivas.
Se volcó una aeronave ligera.
Se cayó la puerta de un hangar, anuncios espectaculares, 2 cercas de malla ciclónica, ramas y antenas de radiocomunicación.
Se rompieron vidrios, lo que causó filtración de agua en la terminal.
Se volaron láminas de diferentes edificaciones.
La plataforma quedó con hielo, mismo que se suprimió con las barredoras del aeropuerto.

El personal del AIQ efectuó revisiones detenidamente a todas y cada una de las instalaciones, como al personal y usuarios del aeropuerto; restituyeron las condiciones operativas bajo todas y cada una de las medidas de seguridad a la brevedad posible.

Las operaciones aeronáuticas fueron suspendidas por un periodo estimado de 3 horas.