Los jóvenes voluntarios, clave para una comunidad de paz: Luis Nava

Convivió Con Participantes Del Foro Con Jóvenes Voluntarios Por El Objetivo De Desarrollo Sostenible 2
Convivió con participantes del Foro con Jóvenes Voluntarios por el Objetivo de Desarrollo Sostenible

Convivió con participantes del Foro con Jóvenes Voluntarios por el Objetivo de Desarrollo Sostenible.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acudió al Foro con Jóvenes Voluntarios por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, en el que hombres y mujeres jóvenes, que destacan por su protagonismo a nivel nacional, estatal y municipal, intercambiarán experiencias para promover la participación ciudadana y procurar una agenda permanente de paz.

“Uno de los principales retos que tenemos las autoridades locales es el tema de la prevención, y la prevención la verdad es que no la podemos hacer por decreto, sin duda alguna debemos involucrar a la sociedad y principalmente a la juventud”, dijo el Presidente Municipal en su mensaje a los jóvenes voluntarios.
Convivió con participantes del Foro con Jóvenes Voluntarios por el Objetivo de Desarrollo Sostenible

Luis Nava les invitó a conocer el trabajo que realizan los gobiernos municipales en materia de prevención para poder adecuarlas y aplicarlas en su entorno, y buscar que se conviertan en una estrategia compartida que redunden en comunidades de paz y en una mejor calidad de vida de todos los habitantes del país.

Por último el Presidente Municipal agradeció también la participación en este evento de organismos internacionales como la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), y por tener una agenda incluyente para toda la República.

Cabe destacar que en el Municipio de Querétaro el Voluntariado se ha establecido como una herramienta para unir a más jóvenes en una causa en común, e involucrarlos en acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes la comunidad. También busca reforzar el compromiso cívico que deben tener los jóvenes y promueve además la inclusión social y la solidaridad con quienes más lo necesitan.
Convivió con participantes del Foro con Jóvenes Voluntarios por el Objetivo de Desarrollo Sostenible

Convivió con participantes del Foro con Jóvenes Voluntarios por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 1
Convivió con participantes del Foro con Jóvenes Voluntarios por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 1
Convivió con participantes del Foro con Jóvenes Voluntarios por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 2
Convivió con participantes del Foro con Jóvenes Voluntarios por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3