Participan 245 docentes de inicial y preescolar en talleres de capacitación

Participan 245 Docentes De Inicial Y Preescolar En Talleres De Capacitación
Participan 245 docentes de inicial y preescolar en talleres de capacitación

Todo un éxito los “Sábados Académicos” que imparte la USEBEQ a docentes de Inicial y Preescolar.

Son 245 docentes de educación Inicial y Preescolar de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), comprometidos con el proceso de formación de sus alumnos, participan en los talleres de capacitación impartidos por personal del departamento de Programas Académicos de Preescolar a través de la estrategia: “Sábados Académicos”, con los que se brinda acompañamiento a la labor docente en temas pedagógicos trabajados en las aulas.

El director de Educación Preescolar en el estado, Marco Villeda Ruiz aseveró que con esta actividad se pretende atender la mejora de los aprendizajes, a través de estrategias didácticas aplicadas por los maestros a situaciones reales en el salón de clases, que coadyuven en la mejora del logro educativo de los estudiantes de Inicial y Preescolar.

“Desde la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal, se impulsan y promueven estrategias pedagógicas que permiten a los docentes reforzar los contenidos impartidos en clases de una forma dinámica y divertida para los niños, eso es lo que se busca, que los niños aprendan para la vida”, aseguró el director de preescolar de la USEBEQ.

Agregó que estas actividades forman parte del Programa Escolar de Mejora Continua implementado en todas las escuelas de educación básica del estado de Querétaro, con la que se busca una educación de calidad y equidad con un enfoque centrado en el aprendizaje y formación de niñas, niños y jóvenes.
Participan 245 docentes de inicial y preescolar en talleres de capacitación

Entre los temas abordados en los talleres se encuentran: Asesoría a tutoras y tutoradas; ¿Qué considerar para una verdadera inclusión en el aula?; “Manual de Exploración de Habilidades Básicas”; Momento de pausas ¿Cuándo? y ¿Dónde?; Generando ambientes de desarrollo armónico y de calidad en el aprendizaje; Hora de reciclar, elaboración de material didáctico; Primeros auxilios en tu escuela; Evaluación en el aula; Experimentos, chiquitos, medianos y grandotes; y ¿Cómo trabajar educación socioemocional en el aula?

En estos talleres participan docentes de educación Inicial y Preescolar de las cuatro diferentes regiones que conforman la USEBEQ en el estado: Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, San Juan del Río y Querétaro.

Finalmente, se hace una invitación a los docentes de Inicial y Preescolar en el estado a sumarse a esta estrategia, en la que en los próximos 11 de enero, 8 de febrero y 21 de marzo se abordarán nuevos temas. Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 238-6000 Ext. 1662.

Participan 245 docentes de inicial y preescolar en talleres de capacitación