sábado, enero 16, 2021

Preocupan a AMLO homicidios en Chihuahua

Más leído

PPG cumple 20 años en San Juan del Río

San Juan del Río., Qro. 11 de junio del 2019.- En rueda de presa por el aniversario 20 de la empresa PPG de san...

Exbaterista de The Cure, Lol Tolhurst, se despide del “Hay Festival” al ritmo de Feith

El músico intercaló sus anécdotas con una improvisación musical, y la proyección de viejas fotografías, en las que aparece junto a Smith y el bajista Simon Gallup

Preparativos para desfile cívico militar en Querétaro

Preparativos para desfile cívico militar en Querétaro

(Galería) La velación de las ánimas, un ritual central para los concheros

La velación de las ánimas, un ritual central para los concheros
admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

El mandatario federal expuso que en términos generales, la incidencia delictiva ha logrado reducirse de manera significativa.

:excerptstar

El mandatario federal expuso que en términos generales, la incidencia delictiva ha logrado reducirse de manera significativa.
:excerptend

Ciudad Juárez.- 10 Enero (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en Chihuahua el homicidio doloso es el delito que más le preocupa por su impacto en la población, “porque es la pérdida de vidas”.

Aunque reconoció que se ha batallado para reducir este ilícito, el mandatario federal expuso que en términos generales, la incidencia delictiva ha logrado reducirse de manera significativa.

“Nos preocupa el delito de homicidio porque es la pérdida de vidas y eso es lo que más nos preocupa de todo. Medimos por eso lo de homicidio, pero también porque no hay cifra negra en el caso de homicidios como no la hay en el robo de vehículos”, expuso.

No obstante, el jefe del Ejecutivo federal indicó que en general en el estado de Chihuahua “vamos avanzando”, si bien todavía “nos falta más para reducir el número de homicidios”.

Agregó que para lograr reducir el número de homicidios son importantes las labores de inteligencia, por lo que en Ciudad Juárez habrá una base operativa para este trabajo.

López Obrador indicó que gracias a las tareas de inteligencia, el caso LeBarón ha tenido avances significativos para esclarecer los hechos. “Ahí se avanzó mucho porque de inmediato hubo trabajo de inteligencia, de la Marina y de la Defensa”, apuntó.

Además, el presidente aseveró que es importante que continúe el despliegue de la Guardia Nacional, se combata el consumo de drogas y que no se permita la colusión del crimen con las autoridades.

Preocupan a AMLO homicidios en Chihuahua

Destacadas

Reciente

Atleta Gilberto Cardoso está listo para competir por el boleto olímpico

Empezamos el año motivados sabiendo que está en mis manos el mayor sueño de todo deportista que son los Juegos Olímpicos: Gilberto Cardoso

3ra bolsa de empleo virtual para el municipio de San Juan del Río

En la bolsa de empleo para el municipio de San Juan del Río se ofertarán 66 plazas formales para todos los niveles académicos

Silvino Amaya, Coordinador del 3er Distrito Federal de Partido Verde

Silvino Amaya, posible candidato a este Distrito

Para volar a EE.UU. se deberá presentar una prueba negativa de COVID-19

Si un pasajero decide no enseñar los resultados de la prueba, la aerolínea no le autorizará abordar el avión

AMLO garantizará derecho a la vacuna contra COVID-19

El siguiente martes van a llegar 436 mil dosis más, las cuales van a permitir seguir este ejercicio con el plantel de salud