Querétaro, estado fuerte en Ciencia, Tecnología e Innovación

Querétaro Estado Fuerte En Ciencia Tecnología E Innovación
Querétaro, estado fuerte en Ciencia, Tecnología e Innovación

Se trabaja de manera coordinada con el CONCYTEQ con programas de desarrollo de proyectos en educación media superior

Querétaro se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional en materia de ciencia, tecnología e innovación, gracias a los avances logrados durante la presente administración, aseguró el secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes.

El funcionario aseguró que en el estado se impulsa una política para que en los centros escolares, desde educación básica hasta superior, los estudiantes participen y conozcan la ciencia, la tecnología y la innovación.

Indicó que, por ejemplo, se trabaja de manera coordinada con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) con programas de desarrollo de proyectos en educación media superior, mientras que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ) cuenta con el Programa de Bases de Ingeniería, donde los jóvenes realizan proyectos tecnológicos y de innovación.

Asimismo, enfatizó que se sigue con la línea que marca el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, de trabajar por la educación para dar movilidad al esquema de Triple Hélice.

Querétaro, dijo, es un referente a nivel nacional por el número de centros de investigación que actualmente llega a 53 entre públicos y privados.

Otro indicador, destacó, son los posgrados; mientras al inicio de la actual administración, teníamos 52 registrados en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), después de cuatro años la cifra llega a 83”.

Agregó que Querétaro destaca también por su factor humano en ciencia y tecnología con tres mil 736 investigadores en el estado, mil con doctorado y 794 miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Querétaro, estado fuerte en Ciencia, Tecnología e Innovación