Querétaro sede del Encuentro Regional de Arte Urbano

71 273 28394 806624039 En3
Querétaro sede del Encuentro Regional de Arte Urbano

Como parte del Encuentro Regional de Arte Urbano, los estados participantes llevan a cabo actividades con artistas de cada entidad.

Con la participación de 37 artistas urbanos de 9 estados de la República, Querétaro es sede del Encuentro Regional de Arte Urbano, en donde los artistas intervendrán 10 espacios para plasmar su arte bajo los temas: Tradiciones y modernidad, Cultura urbana y, Cultura de la paz, en la colonia El Tintero, del 21 al 25 de octubre.

El encuentro se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Cultura del Estado (SCULT) en coordinación con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la zona Centro Occidente, en el que participan Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Zacatecas y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la SECULT, explicó que los murales urbanos se trabajan en Av. de la Poesía, calle Literatura y calles aledañas, de la colonia El Tintero, de las 09:00 a las 19:00 horas, donde el público podrá visitar y apreciar el trabajo de los artistas urbanos.

Señaló que “en Querétaro hemos avanzado mucho con nuestros artistas urbanos, y viendo este avance, hace dos años se propuso realizar el primer encuentro que se llevó a cabo en el 2018, y este año, 2019, llevamos a cabo la segunda edición del Encuentro Regional de Arte Urbano”.

Como parte del Encuentro Regional de Arte Urbano, los estados participantes llevan a cabo actividades con artistas de cada entidad, como es el caso de San Luis Potosí, que es sede del “Festival de Creadores del Centro Occidente” y Guanajuato con un “Laboratorio sonoro”, entre otros.

Querétaro sede del Encuentro Regional de Arte Urbano