martes, diciembre 1, 2020

UAQ celebra XV Aniversario del Campus Cadereyta

BannerWeb C4

Más leído

Exbaterista de The Cure, Lol Tolhurst, se despide del “Hay Festival” al ritmo de Feith

El músico intercaló sus anécdotas con una improvisación musical, y la proyección de viejas fotografías, en las que aparece junto a Smith y el bajista Simon Gallup

Preparativos para desfile cívico militar en Querétaro

Preparativos para desfile cívico militar en Querétaro

(Galería) La velación de las ánimas, un ritual central para los concheros

La velación de las ánimas, un ritual central para los concheros

PPG cumple 20 años en San Juan del Río

San Juan del Río., Qro. 11 de junio del 2019.- En rueda de presa por el aniversario 20 de la empresa PPG de san...
admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad reconocieron el impulso que esta unidad regional le ha dado a la educación en la zona.

Cadereyta.- Se realizó el acto conmemorativo del XV Aniversario del Campus Cadereyta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), al cual acudió la Dra. Teresa García Gasca, rectora del Alma Máter queretana, quien estuvo acompañada por autoridades de esta Institución y del municipio de Cadereyta de Montes. Asimismo, se abanderó al Campus con la bandera nacional.

Durante este acto, la Rectora manifestó su reconocimiento a todo el equipo que conforma esta unidad regional de estudios, pues, dijo, los resultados positivos se deben al esfuerzo y compromiso de muchos universitarios, entre ellos el de la exrectora Mtra. Dolores Cabrera Muñoz, quien tuvo la visión de emprender este proyecto. Agregó que diariamente se lucha por tener mejores programas educativos en cada uno de los espacios universitarios.

“La misión y la meta de la UAQ es acercar la Universidad prácticamente a todo el estado y a todos los municipios; afortunadamente, con este proyecto que inició a principios de este siglo con el establecimiento de campus regionales, se ha ido logrando”, indicó la Dra. García Gasca.

Por otra parte, la Mtra. María Esmeralda Meza Feregrino, coordinadora general del Campus, dijo que fue de vital importancia que en el Semi-desierto Queretano se haya establecido esta infraestructura educativa para el desarrollo regional, pues no sólo se atienden estudiantes de Cadereyta de Montes, sino de otros municipios cercanos.

“Somos un campus regional fortalecido, en donde se atiende alumnos de diversos municipios tales como Ezequiel Montes, Colón, Tolimán, Peñamiller, San Joaquín, Tequisquiapan y, por supuesto, Cadereyta (…) sabemos que cada uno de los que hacemos comunidad día a día en esta Universidad somos pilares fundamentales: docentes, administrativos y alumnos”, afirmó la Coordinadora de este lugar.

Para enmarcar esta celebración, se proyectó un video en el cual autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y miembros de la comunidad UAQ felicitaron al Campus Cadereyta y reconocieron la gran labor que se ha hecho en este espacio durante 15 años. Posteriormente, se celebró la conclusión de la construcción de la barda perimetral de este sitio.

En esta ceremonia estuvieron presentes en el presídium por la UAQ: Mtro. Sergio Pacheco Hernández, secretario Administrativo; Dr. Aurelio Domínguez González, secretario Académico; Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular; Mtro. Gonzalo Martínez García, abogado General; Mtro. Alejandro Ramírez Reséndiz, contralor; Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho; la Dra. Marcela Ávila-Eggleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; y la Mtra. Paloma Rodríguez Alegría, coordinadora de Campus Regionales Centro-Sur. También acudieron: Ing. Martha Maricela Barrera Olvera, presidenta del Patronato de la UAQ en Campus Cadereyta; Lic. Erika Alejandra Hernández Garfias, en su calidad de síndico municipal de Cadereyta de Montes, en representación del alcalde Lic. León Enrique Bolaño Mendoza; Saúl Cabrera Vega, director de Gobierno de dicha demarcación; así como los diputados Hugo Cabrera Ruiz y Leticia Montes.

UAQ celebra XV Aniversario del Campus Cadereyta.

Destacadas

BannerWeb Viaducto Pte 300x250 copia

Reciente

México le quedó grande a Morena: Mauricio Kuri

“Debemos buscar coincidencias para sacar adelante al país en una unidad que le urge a México”: Mauricio Kuri

Encabeza gobernador de Querétaro entrega de vialidad Paseo de los Venados

Se tuvo una inversión de más de 158 millones de pesos y beneficiará a habitantes de Corregidora, Querétaro y Huimilpan

Municipio de Querétaro, referente nacional en materia de Prevención Social

Luis Nava presentó a la federación el Reglamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

PVEM realizó 5a campaña de Bienestar y Salud Animal en SJR

En la 5a campaña realizada en SJR, se hicieron más de 30 esterilizaciones

Empresarios de Querétaro darán plática de inclusión laboral

Esta plática se dividirá en tres ponencias y tendrá inicio a las 11:00 horas, pueden registrarse en la plataforma Teams