UTSJR entrega silla de ruedas a vecino de Vista Hermosa

71 273 28971 183335989 Img 05121
UTSJR entrega silla de ruedas a vecino de Vista Hermosa

Bibiana Rodríguez Montes señaló que más allá de la labor altruista y filantrópica, con acciones como esta se renueva la fuerza de las acciones sociales.

Como resultado de la campaña institucional “Actitud Lobo/Toneladas de Amor” la rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) Bibiana Rodríguez Montes, a nombre de la comunidad universitaria, entregó una silla de ruedas a Gustavo Durán Olalde, vecino de la colonia Vista Hermosa y quien sufre de una discapacidad de movilidad.

Esta donación se logró gracias a la participación activa de estudiantes, docentes y administrativos, quienes conjuntamente con locatarios y vecinos de la colonia Vista Hermosa llevaron a cabo la recolección de una tonelada de PET con lo que fue posible acceder a la silla de ruedas a través del trabajo y vinculación que la UTSJR tiene con la Fundación Bertha O de Osete.

Bibiana Rodríguez Montes señaló que más allá de la labor altruista y filantrópica, con acciones como esta se renueva la fuerza de las acciones sociales, a través del trabajo coordinado, “hoy comenzamos la construcción de un cambio social, en el cual todos hemos sido actores participantes y por cuyo objetivo se ha logrado al entregar nuestra primera silla de ruedas juntos, locatarios, colonos y comunidad universitaria, los invito a no dejar a un lado esta labor, al contrario que sirva para intentar muchos más cambios.”

Al hacer referencia a la reciente conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la rectora pidió seguir trabajando por el bien común, “tenemos que pensar en las personas que nos necesitan y tenemos que ayudarlos, estamos obligados a ello, para lograr la equidad y la igualdad, tan anhelada en nuestro país. No dejemos de ser solidarios”, dijo.
UTSJR entrega silla de ruedas a vecino de Vista Hermosa

Finalmente, Rodríguez Montes exhortó a los asistentes al evento a construir juntos, primero una comunidad y después un México, más incluyente y justo en el que se garantice la igualdad de oportunidades para todos los mexicanos, independientemente que presenten algún tipo de discapacidad.

En su oportunidad Agustín Aguirre Osete Flores dijo que la Fundación Bertha O. de Osese nació con el objetivo de ayudar y qué mejor que hacerlo con la suma de esfuerzos de otras personas e instituciones que tienen el mismo objetivo de servir, por lo que agradeció a los integrantes de la UTSJR y a la comunidad de Vista Hermosa el entusiasmo que han mostrado en esta campaña.

Rocío Durán Olalde, hermana del beneficiario agradeció la participación de la Universidad, comerciantes y vecinos en esta colecta que tuvo como fruto la silla de ruedas para su hermano; asimismo, refrendó su compromiso de seguir apoyando esta campaña para poder ayudar a más vecinos que también requieren este apoyo.

La campaña “Actitud Lobo / Toneladas de Amor” está enfocada a la recolección y reciclaje de PET creando conciencia en el consumo de plásticos, y su objetivo es reunir la mayor cantidad de este tipo de envases para posteriormente intercambiarlo por sillas de ruedas y donarlas a quienes las necesite con el apoyo de la Asociación Bertha O de Osete.

UTSJR entrega silla de ruedas a vecino de Vista Hermosa