Van 8 mil becas y apoyos alimentarios entregados a familias de SJR Querétaro

Van 8 Mil Becas Y Apoyos Alimentarios Entregados A Familias De Sjr Queretaro
Van 8 mil becas y apoyos alimentarios entregados a familias de SJR Querétaro

El DIF San Juan del Río ha entregado 17 mil desayunos en frío y en caliente. Los ciudadanos ya vieron reflejado en su recibo el apoyo de 5 mil litros gratis

El Gobierno de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega, se ha mantenido solidario ante la difícil situación económica provocada por la contingencia sanitaria y al día de hoy ha entregado cerca de 8 mil becas escolares de un total de 12 mil becas municipales que terminará entregando durante los próximos días, además de otorgar un apoyo alimentario a las familias de los estudiantes becados.

En este sentido, la Presidencia Municipal de SJR agradece a quienes han recogido su incentivo económico y su apoyo alimentario, porque han contribuido para que este proceso sea ágil y ordenado, atendiendo las medidas sanitarias correspondientes.

Además, a través del DIF Municipal, durante marzo y abril se han otorgado 17 mil desayunos en caliente y en frío, a los alumnos que forman parte del padrón del programa de Desayunos Escolares. Cabe comentar que aunque este apoyo está diseñado para otorgarlo en las escuelas, en este momento aunque los niños no acudan a clases, se les proporciona el desayuno de lunes a viernes, siendo un apoyo importante para las familias.

También, el DIF, con apoyo del invernadero AgroDAGOSA, ha entregado 14 toneladas de jitomate a familias que se encuentran en situación vulnerable. Y mediante la Coordinación de Apoyos Asistenciales del DIF, también se continúa apoyando a la gente con bastones, sillas de ruedas, despensas, pañales para adulto, entre otras ayudas sociales que se siguen brindando, cuidando los protocolos de salud y distanciamiento social.

En otro de los beneficios otorgados por el Gobierno Municipal, los usuarios que están acudiendo a pagar su agua, ya notaron en su recibo el beneficio de los 5 mil litros de agua gratis, que se están otorgando mediante la JAPAM San Juan del Río y que había anunciado el Presidente Municipal con anterioridad.

Asimismo, ya se ha entregado gel antibacterial en más del 80% de las casas y negocios, con la finalidad de acercarle este producto a la gente, que hoy se encuentra escaso y que contribuye a que sigan las medidas de higiene recomendadas.
Van 8 mil becas y apoyos alimentarios entregados a familias de SJR Querétaro