4.1 C
Querétaro
sábado, diciembre 4, 2021

No se detiene la vacunación para el personal de salud; AMLO

Este martes arribó al país un embarque de 233 mil 385 vacunas Pfizer

Aun cuando se reajustó la distribución de vacunas de la farmacéutica Pfizer a nivel del mundo para garantizar el acceso equitativo de los países, México ocupa el primer sitio en Latinoamérica en aplicación de vacunas, destacó AMLO.

“Esto asimismo tiene mucho que ver con la organización; nuestro gobierno está organizado, es el pueblo organizado el gobierno que encabezo. De ahí que podemos crear mil brigadas y vamos a crear diez mil brigadas”, apuntó.

Recordó que México impulsó ante la Organización de las Naciones Unidas la iniciativa para evitar acaparamiento de las vacunas, la cual fue aprobada casi de forma unánime por los países que integran el organismo.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo a fin de que sea equitativo, justo, el manejo y aplicación de las vacunas”, expresó.

El líder reafirmó el compromiso de acabar de vacunar al final del mes vigente al personal de salud y a las personas adultas mayores al final de marzo con la meta de reducir la mortalidad por COVID hasta en un 80 por ciento.

No se detiene la vacunación para el personal de salud; AMLO
No se detiene la vacunación para el personal de salud; AMLO

Para lograr este propósito México mantiene acuerdos con farmacéuticas de Alemania, Argentina, China y Rusia. Anunció que este veinte de enero va a llegar a México la substancia activa de AstraZeneca para envasar la vacuna contra el virus SARS-CoV-dos.

Este martes arribó al país un embarque de 233 mil trescientos ochenta y cinco vacunas Pfizer. Parte de estas servirá para llenar el esquema de vacunación del personal de salud que recibió la primera dosis e comenzar la aplicación en trabajadoras y trabajadores de centros de salud privados.

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes