martes, diciembre 1, 2020

510 pacientes con COVID-19 atendidos en la UMA en Querétaro

En Querétaro han atendido a 510 pacientes en la Unidad Médica y de Aislamiento con COVID-19, donde se ofrece un espacio para su recuperación

BannerWeb Predial

Más leído

Exbaterista de The Cure, Lol Tolhurst, se despide del “Hay Festival” al ritmo de Feith

El músico intercaló sus anécdotas con una improvisación musical, y la proyección de viejas fotografías, en las que aparece junto a Smith y el bajista Simon Gallup

Preparativos para desfile cívico militar en Querétaro

Preparativos para desfile cívico militar en Querétaro

(Galería) La velación de las ánimas, un ritual central para los concheros

La velación de las ánimas, un ritual central para los concheros

PPG cumple 20 años en San Juan del Río

San Juan del Río., Qro. 11 de junio del 2019.- En rueda de presa por el aniversario 20 de la empresa PPG de san...
admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

En Querétaro han atendido a 510 pacientes en la Unidad Médica y de Aislamiento con COVID-19, donde se ofrece un espacio para su recuperación

La Secretaría de Salud de Querétaro ha atendido a 510 pacientes en la Unidad Médica y de Aislamiento (UMA) con COVID-19, donde se ofrece un espacio digno para su recuperación y con personal médico altamente especializado, aseguró su coordinador general, Amadeo Lugo Pérez.

Recordó que el proyecto de la UMA inició entre febrero y marzo, cuando surgieron los primeros casos de COVID-19 en el país. El 4 de mayo ingresó el primer paciente no grave para atención médica y resguardo.

“La UMA surgió a raíz de una inquietud del gobernador Francisco Domínguez Servién, en el sentido de contar con un espacio digno, donde se pudiera brindar, además de la atención médica, un área de aislamiento a los pacientes con COVID-19 confirmados”, explicó.

La UMA está instalada en el Querétaro Centro de Congresos y fue la primera en su tipo a nivel nacional; cuenta con un área operativa donde se recibe a los pacientes para aislamiento y recuperación, y un área administrativa que se concentra la logística y la coordinación estratégica.

Lugo Pérez aclaró que no se trata de un albergue donde se concentrarían los casos sospechosos de COVID-19, sino un espacio médico especializado para atender a los pacientes confirmados con esta enfermedad que no necesitan hospitalización.

Explicó que los pacientes que llegan a la UMA provienen del Hospital General de Querétaro, primero a nivel nacional en reconvertirse en hospital COVID-19.

510 pacientes con COVID-19 atendidos en la UMA en Querétaro
510 pacientes con COVID-19 atendidos en la UMA en Querétaro

Cuando inició operaciones la UMA, el personal médico, paramédico y administrativo recibió capacitación sobre el marco teórico del SARS-Co-V2, que es el virus causante de la enfermedad de COVID-19, y recibieron un curso-taller sobre el uso del Equipo de Protección Personal (EPP).

El coordinador general de la UMA destacó que en este tiempo de pandemia se han proporcionado más de 10 mil alimentos a los pacientes, en tanto que se cuenta con personal de seguridad del espacio físico y para los servicios generales como la limpieza.

La UMA tiene ocho camas hospitalarias, camastros, tanques de oxígeno y un equipo de comunicación para que los pacientes realicen al menos una videollamada diaria con sus familiares, además de un espacio espiritual para un momento de reflexión, un comedor y área para que los pacientes dialoguen o incluso, vean alguna película o escuchen música.

necesitas abogado
510 pacientes con COVID-19 atendidos en la UMA en Querétaro 1

Destacadas

BannerWeb Exhumacion 2020

Reciente

Municipio de Querétaro, referente nacional en materia de Prevención Social

Luis Nava presentó a la federación el Reglamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

PVEM realizó 5a campaña de Bienestar y Salud Animal en SJR

En la 5a campaña realizada en SJR, se hicieron más de 30 esterilizaciones

Empresarios de Querétaro darán plática de inclusión laboral

Esta plática se dividirá en tres ponencias y tendrá inicio a las 11:00 horas, pueden registrarse en la plataforma Teams

La UAQ recibió donativo para Tabasco de parte de Samsung Querétaro

La UAQ recibió de parte de la empresa Samsung Querétaro un donativo de 470 despensas y 13 mil pesos en especie

IQT refuerza acciones en transporte público y especializado para prevenir contagios por COVID-19

El IQT hace un llamado a los usuarios a no relajar el cumplimiento de las medidas sanitarias y a atender las recomendaciones que emitan las autoridades sanitarias