17 C
Querétaro
viernes, agosto 19, 2022

CECEQ prepara festival artesanal en Querétaro

Participarán 40 expositores provenientes de San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta y Pedro Escobedo.

Con el objetivo de difundir la cultura de los municipios y promover el turismo local y foráneo, el Centro Educativo y Cultural del Estado anunció la tercera edición del festival “Disfruta Querétaro en el Gómez Morin”, evento que se llevará a cabo el domingo 7 de agosto de las 11:00 a las 18:00 horas en el patio central y que será de entrada libre.

En esta edición participarán 40 expositores con productos y artesanías de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta y Pedro Escobedo. El director general del Centro Educativo y Cultural Gómez Morin, Emanuel Contreras Martínez, señaló que durante la jornada se podrá disfrutar de música, conferencias, baile, gastronomía, artesanías e indumentaria.

CECEQ prepara festival artesanal en Querétaro

“Se contará con una exposición pictórica con temas turísticos de los viñedos, cestería, quesos, nieve artesanal; mármol, miel, do de ga, ónix, barbacoa de Cadereyta; mármol, alfarería, herbolaria, barro y mimbre. Tazas, plantas, ropa tejida, bisutería, pinturas a mano, libros en blanco y mucho más”, comentó.

De acuerdo con registros del centro, alrededor de cuatro mil visitantes han disfrutado de estas actividades dominicales mensuales, y dentro de los atractivos de la esta tercera edición, se realizarán recorridos guiados a través de la exposición pictórica “Rincones, los Viñedos Queretanos” integrada por 11 piezas originales del autor Miguel Ángel Reséndiz.

También se contará con espectáculos en vivo de ballet, cantautores de Tequisquiapan; la Academia Boccherini “obra para guitarra y cuarteto”, y el Grupo de Danza Tierra Mestiza de Cadereyta. Para más información, los interesados pueden consultar las redes sociales del Centro Educativo y Cultural Gómez Morin.

CECEQ prepara festival artesanal en Querétaro

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes