viernes, marzo 5, 2021

Continúa Universidad Autónoma de Querétaro en Semáforo Rojo

Más leído

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

La Rectora resaltó que nos hallamos en el punto de máximo cuidado y cautela, con lo que se realizan solo las actividades imprescindibles.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) emitió los “Lineamientos de observancia general para la comunidad de la UAQ ante la contingencia sanitaria COVID-19” para el semestre 2020-dos, en los que se establece que todas y cada una de las actividades académicas y administrativas de la Corporación se hallan en Semáforo Rojo.

En su participación semanal “Pensar la Universidad” que se transmite por Radio UAQ y Tv-UAQ, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Corporación, anunció que dichas disposiciones ya pueden ser consultadas por toda la comunidad universitaria a través de Código QR y asimismo en la liga de Internet: bit.ly/LineamientosUAQ2020-2

“Estamos en el punto de máximo cuidado y precaución, en donde todas las clases son virtuales, las actividades de investigación y administrativas se llevan a cabo sólo las indispensables; se pueden realizar algunas actividades especiales, en función de que cumplan con los lineamientos y las disposiciones”, notificó la Rectora.

Ciertas unidades académicas, resaltó, pidieron la apertura de servicios como la Capacitad de Sicología que requirió la reapertura de la Central de Servicios a la Comunidad (CeSeCo) Norte, lo que fue autorizado al cumplir con todas y cada una de las medidas de seguridad y también higiene.

El Comité Universitario de Seguridad Sanitaria es el encargado de incorporar las disposiciones que se deben atender a lo largo de la urgencia sanitaria como sostener la sana distancia, el empleo obligatorio de cubrebocas, la sanitización de manos incesante, entre otras muchas. Asimismo, hay un comité por cada una de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres, que se regula con el comité central.

Notificó que la Dirección de Recursos Humanos (DRH) ha generado un cuestionario a fin de que todos y cada uno de los trabajadores de la Universidad respondan –tanto académicos como administrativos–para advertir su nivel de peligro. Dicho ejercicio requiere la clave de trabajador y la clave de acceso (NIP) mismo que ha sido generado y mandado al correo institucional del personal.

“Nadie con factores de riesgo debe presentarse a trabajar, sí así lo deciden lo pueden hacer, pero realmente nadie está obligado si tienen factores de riesgo personales, es decir, alguna comorbilidad, o alguna situación personal, o familiar, es decir que estén cuidando a algún familiar con altos factores de riesgo o a niños menores de 12 años”, resaltó la Dra. García Gasca.

De igual forma, los “Lineamientos de observancia general para la comunidad de la UAQ ante la contingencia sanitaria COVID-19” contemplan las medidas de precautorias y de atención para las actividades administrativas y académicas cuando el semáforo descienda a los colores Naranja, Amarillo y Verde. Dicha información va a ser actualizada cada semana, a través de los medios universitarios.
Continúa Universidad Autónoma de Querétaro en Semáforo Rojo

Destacadas

Reciente