Dra Teresa García Gasca se reúne con Dr. Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF

Dra Teresa García Gasca se reúne con Dr. Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF

Reunión fue con la finalidad de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro

Con el objetivo de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora de esta Institución, Dra. Teresa García Gasca -quien estuvo acompañada por el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular- se reunió en la Ciudad de México con el Dr. Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para retomar un plan de trabajo conjunto entre ambas instancias.

De acuerdo con la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad se busca consolidar una dependencia universitaria encargada del tema, pues consideró de vital importancia el combate a la corrupción; por ello, la meta es que la propia UIF capacite a quienes participen en dicho proyecto y que la UAQ se convierta en un referente al respecto.

“Las universidades tenemos que blindarnos utilizando todas las herramientas y el conocimiento que tengamos a la mano para poder prevenir, evitar y, en su caso, sancionar este tipo de situaciones (…) hay universidades privadas que cuentan con este tipo de oficinas, pero públicas no, hasta donde tengo conocimiento, entonces, como universidad pública seríamos pioneros en este campo”, subrayó la Dra. García Gasca.

Se contempla que sea a mediados de septiembre cuando la UAQ y la UIF firmen el convenio de colaboración para formalizar esta labor, a fin de sentar las bases de esta nueva unidad en el Alma Máter queretana. De esta forma también, la Universidad podrá capacitar y certificar en materia de operaciones financieras riesgosas.
Dra Teresa García Gasca se reúne con Dr. Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF