Escuelas de Querétaro reciben “cachitos” para rifa de Avión Presidencial

Escuelas de Querétaro reciben "cachitos" para rifa de Avión Presidencial

Servidores de la Nación están entregando 2 mil 160 “cachitos” a escuelas para la rifa del avión presidencial, representa una inversión de un millón 800 mil pesos para Querétaro.

Escuelas queretanas que están siendo beneficiadas con la inversión que el Gobierno de México destinó a través del programa “La Escuela Es Nuestra”, también participarán en el Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al Avión Presidencial, que la Lotería Nacional llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

La Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar está entregando 2 mil 160 “cachitos”, mismos que fueron adquiridos y donados por la Fundación Delia Moran Vidanta, con el propósito de que estas escuelas pertenecientes a comunidades de la entidad, que viven en condiciones de alta y muy alta marginación, tengan la oportunidad de ser ganadoras de uno de los premios.

Para este Gran Sorteo Especial, los boletos tienen un precio de 500 pesos y la Lotería Nacional tiene comprometida la entrega de 100 premios con valor de 20 millones de pesos cada uno; con las ganancias de este sorteo se comprará equipamiento destinado a hospitales, detalló el Delegado de Programas para el Desarrollo, Dr. Gilberto Herrera Ruiz.
Escuelas de Querétaro reciben

En el país, 50 mil instituciones educativas participarán en el sorteo. Los Comités Escolares de Administración Participativa de 270 escuelas del Estado de Querétaro están recibiendo los “cachitos” con el compromiso de que, en caso de ser ganadoras, destinarán el dinero a obras de mejoramiento y construcción, tanto de las instalaciones escolares, como de la comunidad a la pertenecen.

Al respecto, el Dr. Herrera Ruiz informó que “en total, las Escuelas queretanas participarán en el sorteo con 2 mil 160 cachitos, que representan una inversión de un millón 800 mil pesos; cada una está recibiendo ocho boletos de este sorteo histórico, que tiene un gran significado pues busca recuperar para el país el dinero de los mexicanos que fue gastado en la compra innecesaria de un medio de transporte lujoso para el uso de unos cuantos”.

Las cartas compromiso que están firmando las mamás tesoreras, junto con presidentes, secretarios y vocales -en su mayoría también mujeres-, a la letra dice que dichos trabajos deberán realizarse:

“Promoviendo y ocupando tanto materiales, como mano de obra de nuestra localidad, región o municipio, para que de esta manera contribuyamos a la generación de empleos y al desarrollo de nuestra colonia, pueblo o comunidad, además de mejorar las condiciones de educación en beneficio de futuras generaciones”, se expresa en el documento.

La donación de estos “cachitos” es parte del esfuerzo que diversos empresarios del país hicieron para adquirir a fin de contribuir con este sorteo, con el cual, la Presidencia de México busca un acto de justicia para el pueblo mexicano al devolverle su recurso que fue despilfarrado en años pasados.
Escuelas de Querétaro reciben