15.1 C
Querétaro
sábado, septiembre 18, 2021

Estado de Querétaro con el 91% de su población vacunada contra COVID-19

Querétaro es el 2do estado en alcanzar un porcentaje alto en la cobertura de vacunación contra COVID-19

Querétaro es la segunda entidad -tras la Ciudad de México que alcanza el noventa y dos por ciento-en registrar el más alto porcentaje en cobertura de vacunación contra Covid-19, al llegar al 91por ciento de personas inmunizadas hasta el día de ayer.

De este modo lo da a conocer el Comunicado Técnico Diario de Covid-19, emitido por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, con lo que la Secretaría de Bienestar Querétaro, como miembro de la Brigada Correcaminos, agradece enormemente el ahínco de todos y cada uno de los ámbitos implicados a fin de que esto resulte posible.

La titular de la dependencia federal, doctora Rocío Peniche Vera, señaló que esta cantidad muestra el enorme compromiso y la responsabilidad de toda la población por asistir a vacunarse, puesto que se tiene claro que esta es una esperanza de vida para todos, entonces haber registrado una urgencia mundial, “que nos apartó con una sana distancia precisa, mas al mismo tiempo nos unió en esta gran tarea que ha implicado la Estrategia Nacional de Vacunación”.

En ese sentido, reconoció la gran tarea de todos los miembros de la Brigada Correcaminos que,a lo largo y ancho de la entidad, han hecho posible que todas y cada una de las jornadas de vacunación sean un éxito.

“Esta histórica tarea no puede ser posible sin la unión de los 3 grandes sectores: SEDENA, SALUD (IMSS-ISSSTE y SESEQ)y Bienestar, siendo un reto compartido con el Ejército, Guarda Nacional, Médicos y Enfermeras, voluntarios, Servidores de la Nación, Personal de la propia dependencia.Así asimismo autoridades estatales, municipales, universidades, personal de los diferentes centros de vacunación, Cruz Roja y Protección Civil, quienes,con gran entereza y tenacidad, han dejado su corazón en todas y cada una de las jornadas. La población es testigo desde hace ocho meses que empezó este operativo”, apostilló.

Con este noventa y uno por ciento de personas inmunizadas en primera dosis, se ha concluido dicha etapa y la Brigada Correcaminos se prepara para cubrir el esquema de vacunación de los diferentes conjuntos poblacionales en los dieciocho ayuntamientos del estado.

“A partir de la semana próxima se tiene previsto empezar segundas dosis en ciertos ayuntamientos como; Tequisquiapan, Huimilpan, El Marqués, San Juan del Río y Querétaro. Esta planificación obedece al intervalo preciso entre primeras y segundas dosis”, mantuvo la doctora Peniche.

La Secretaría de Bienestar Querétaro por medio de su página oficial de Fb en www.facebook.com/QroBienestarha publicado su calendario pertinente para las próximas semanas.

Por último, la doctora Rocío Peniche pidió a la población continuar extremando cautelas, si bien está protegida con un alto porcentaje en primera dosis, es imprescindible proseguir con los cuidados precisos y estar pendiente de la información emitida por la dependencia federal.

Estado de Querétaro con el 91% de su población vacunada contra COVID-19

Estado de Queretaro con el 91 de su poblacion vacunada contra COVID 19 2
Estado de Queretaro con el 91 de su poblacion vacunada contra COVID 19 3
admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes