16.8 C
Querétaro
lunes, junio 21, 2021

Gobernador de Querétaro entregó obras en Corregidora

Hoy hemos trazado un gran número de caminos a favor de todos los queretanos: Gobernador de Querétaro

El sello de nuestras obras es el trabajo en equipo, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, durante la entrega de la Rehabilitación y Ampliación de las calles Bosque de Versalles y Camino a San Francisco, obras que impulsan la dinámica económica y social del municipio de Corregidora.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal indicó que ante la adversidad, la respuesta de Querétaro es seguir adelante: un paso a la vez y un día a la vez, y su recuperación se ciñe a valores fundamentales como la salud física y mental, la economía familiar, la cultura, la educación, el deporte y la participación.

En este marco resaltó que el municipio de Corregidora, es un firme aliado para que ello suceda, y la rehabilitación de las calles Bosque de Versalles y Camino a San Francisco, desde la Carretera 411 a Calle Camino Real a Huimilpan, representan un paso adelante.

Refirió que entre los alcances técnicos de estas obras, que representan una inversión por más de 58 millones de pesos, destaca la ampliación de dos a cuatro carriles de circulación, la ciclovía y el arbolado urbano.

Gobernador de Querétaro entregó obras en Corregidora
Gobernador de Querétaro entregó obras en Corregidora

“Sus beneficios son una movilidad eficiente, ágil, accesible, iluminada y segura para las familias”, apuntó.

Las obras que fueron entregadas este día conectan al Boulevard Metropolitano Corregidora-Huimilpan con el camino Real a Huimilpan, que desemboca directamente al Libramiento Sur Poniente.

El mandatario estatal enfatizó que en cinco años y medio de su administración se ha priorizado la movilidad y seguridad de la población y en este tenor se han entregado distintos circuitos viales y caminos que han potenciado el desarrollo del estado y han beneficiado a miles de personas.

Entre las obras más relevantes citó la ampliación de la carretera estatal 411, que va a Huimilpan a lo largo de más de 16 kilómetros; así como la ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera estatal 413 que va a Coroneo, desde el acceso a la localidad de Charco Blanco, justo antes del libramiento Palmillas-Apaseo.

También celebró la ampliación de dos a cuatro carriles de la vialidad de La Piedad a Jesús María, así como la creación de cuatro circuitos en la Sierra Gorda que conectan a los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, comunicando a 220 comunidades.

“Hoy hemos trazado un gran número de caminos a favor de todos los queretanos”, puntualizó.

Expresó que las oportunidades comienzan en las aulas, y en Corregidora, como en los 17 municipios restantes, se ha invertido en todos los niveles educativos.

Compartió que al cierre de su gobierno se habrá beneficiado a más de mil 200 escuelas de la entidad, pues se dijo convencido de que hoy más que nunca se debe inyectar a la educación, sobre todo cuando las nuevas industrias que llegan a Querétaro demandan personal mejor capacitado.

Resaltó que el agua es cimiento de salud y desarrollo, y por ello es que desde el arranque de su gestión se ha trabajado en líneas de distribución de agua potable, en la modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur “El Pueblito”, entre otras acciones.  

El gobernador acentuó que aún falta mucho por hacer, pero aseveró que en su administración se avanza a paso firme, y ejemplo de ello fue la creación del nuevo Hospital General de Querétaro, que a pocos días de su inauguración efectúa en promedio 30 operaciones diarias.

Anunció que en próximos días serán inaugurados el nuevo Polideportivo, el Centro de Arte Emergente y el Estadio Olímpico, que en conjunto se convertirán en un referente nacional en los ámbitos deportivo y cultural.

Gobernador de Querétaro entregó obras en Corregidora
Gobernador de Querétaro entregó obras en Corregidora

Durante el evento, Francisco Domínguez exhortó a las y los queretanos a no bajar la guardia ante la pandemia por COVID-19.

“La pandemia está lejos de terminar; el virus nos contagia exactamente igual que el primer día”, afirmó.

Recordó que el proceso de vacunación es gradual y tomará tiempo, por lo que invitó a no perder el enfoque.

Recalcó que hoy las buenas decisiones y el respeto a las principales medidas sanitarias siguen siendo el centro de la salud.

En este tenor instó a evitar las concentraciones durante el Equinoccio y la Semana Santa y llamó a determinar, de manera conjunta, el mejor escenario para Querétaro: uno de recuperación, equilibrio, optimismo y trabajo en equipo.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, explicó que una de las prioridades del gobierno estatal es el mejoramiento y la ampliación de las vías de comunicación para impulsar la movilidad y las actividades económicas, además del desarrollo y la competitividad.

Destacó que las calles que se entregaron fueron planeadas como un proyecto para el desarrollo urbano a partir de dos de las principales prioridades para los ciudadanos: la seguridad y la movilidad urbana eficiente.

Antes de la intervención, comentó, las vialidades contaban con una sección de seis metros para los dos sentidos y hoy es de más de 20 metros en dos cuerpos.

Detalló que las vialidades cuentan con banquetas amplias, más de 350 nuevos árboles que generan sombra y beneficios ambientales, así como infraestructura ciclista moderna que conecta con la carretera 411.

El proyecto también contempla una glorieta, obras de infraestructura pluvial, alumbrado público, la modernización de líneas eléctricas, así como señalamiento horizontal y vertical.

El presidente municipal de Corregidora, Rafael Montoya Bolaños, destacó que obras como la de la rehabilitación y ampliación de las calles Bosque de Versalles y Camino a San Francisco, son las que cambian vidas, acortan distancias y dan más seguridad.  

El alcalde agradeció al gobernador por mantenerse atento y presente ante las necedades de los habitantes del municipio de Corregidora.

En su oportunidad, el piloto aviador retirado y beneficiario de las obras, Enrique Inzunza Neyra, se dijo complacido y satisfecho con los trabajos realizados por la administración estatal.

“Valieron la pena los cuatro meses y medio, los felicito a todos; y señor gobernador, usted ha hecho una labor titánica, se ha entregado en cuerpo y alma a todo nuestro bello estado de Querétaro”, subrayó.

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

OBTURA

REDES SOCIALES

0FansLike
OBTURA

Recientes