8.8 C
Querétaro
domingo, octubre 2, 2022

Gobernador Mauricio Kuri asiste al Foro Greentech Americas en Querétaro

Querétaro va por una industria de la horticultura y agricultura protegida

Querétaro le apuesta al sector agrícola, a una actividad más sustentable y con mejor aprovechamiento de los recursos, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar la ceremonia de inauguración del Foro Greentech Americas, que se desarrolla en el Querétaro Centro de Congresos.

El mandatario subrayó que, para el estado, la agricultura y los negocios del campo representan una gran vocación histórica que ha sabido evolucionar; por ello celebró la realización de este encuentro, que regresa por segunda ocasión a Querétaro para su edición 2022, acción que dijo, simboliza la confianza hacia el estado.

“Gracias por confiar en Querétaro, ojalá que pudiéramos tener esta feria todos los años y contar con su confianza, Querétaro listo, puesto y dispuesto para que juntos, los empresarios y junto con los inversionistas de otros países podamos llevar a Querétaro al siguiente nivel”, expresó.

Gobernador Mauricio Kuri asiste al Foro Greentech Americas en Querétaro

Kuri González, destacó que este foro brindará oportunidades a los productores locales y regionales, quienes tendrán acceso a nuevas fronteras de negocios, a expertos del ramo y a los avances en la tecnología de la horticultura.

Añadió que Querétaro cuenta con el primer Centro Integral para Invernaderos, único por sus características en todo el Continente Americano. Por otro lado, señaló que AGROPARK, es un proyecto agroindustrial con invernaderos, pionero en su tipo que cuenta con 13 empresas que ya están compitiendo exitosamente en mercados exigentes, como Estados Unidos y Canadá.

El director general de Tarsus México, José Navarro Meneses, ponderó la celebración de este foro de clase mundial en Querétaro, corazón de la horticultura protegida en México y punto de encuentro para fortalecer el desarrollo de la industria, forjar a los productores del futuro aprovechando el punto de experiencia y conocimiento que hoy se combina con la innovación.

Gobernador Mauricio Kuri asiste al Foro Greentech Americas en Querétaro

Refirió que GreenTech Americas es un evento interactivo, con un piso de exhibición que creció un 20 por ciento con respecto al año pasado, y la participación de 160 expositores, con más de 250 marcas provenientes de 15 países. Además reconoció el apoyo de gobierno del estado, su impulso para fortalecer el desarrollo de la industria en México y en Latinoamérica y conminó a llevar la horticultura protegida al siguiente nivel.

La segunda edición del GreenTech Américas se celebra del 27 al 29 de abril de 2022. Una oportunidad para reunirse con profesionales, expertos e inversionistas interesados en hacer negocios para la industria de la horticultura en México y el resto de América.

Gobernador Mauricio Kuri asiste al Foro Greentech Americas en Querétaro

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

Recientes