16.6 C
Querétaro
jueves, diciembre 8, 2022

INEGI realiza censo agropecuario en Querétaro

El estudio se realizará hasta el mes de noviembre y servirá para detectar qué, cómo, cuánto y de qué forma se trabaja el campo en Querétaro

Helio Pareja Navarrete, Coordinador Estatal del INEGI en Querétaro señaló que el censo agropecuario dio inicio el pasado lunes y concluirá el 30 de noviembre, por lo que resaltó que este estudio dará a conocer qué, cómo, cuánto, dónde y que se utiliza para la producción del campo.

Refirió que en la entidad federativa en registros anteriores mostró que la producción de jitomate, Maíz blanco y forrajero, chile, esparrago, lechuga y uva, principalmente en San Juan del Río, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes, esto con información de hace más de 15 años.

INEGI realiza censo agropecuario en Querétaro

“el objetivo es actualizar la información sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las que nosotros denominamos las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales que es en Querétaro”, apuntó.

Asimismo, dijo que hay 353 personas levantando el censo en Querétaro, por lo que refirió que la estrategia se basa en cubrir las comunidades que tienen menos de 15 mil habitantes, además de que en esta ocasión se están levantando la información a través de un dispositivo móvil para mayor eficiencia.

Aseguró que este es un proyecto nacional, donde el INEGI pone la experiencia y la metodología, por lo que las personas que realizan los censos son contratadas de manera eventual, dando capacitación para que puedan realizar la labor.

Además, enfatizó que estas personas están identificadas y con uniforme, por lo que se garantiza que la información solo la utilizan con fines de los estudios.
“El campo es muy noble, la gente nos abre la puerta y nos responde, estamos trabajando en una estrategia donde barremos localidades menores de 15 mil habitantes, vamos tocando puerta por puerta y levantando cuestionarios”, aseveró.

INEGI realiza censo agropecuario en Querétaro

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

Recientes