23.1 C
Querétaro
viernes, enero 28, 2022

IQT implementa Plan Operativo de Regreso a Clases en el Transporte Público

El plan consiste en aumentar la flota de servicio por encima de la demanda estimada y todos los días se supervisa la operación del servicio en los paraderos

En el marco del regreso a clases para el ciclo escolar dos mil veintiuno-dos mil veintidos, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) incorporó, por medio de las compañías concesionarias del transporte público colectivo urbano y suburbano, el Plan Operativo de Regreso a Clases.

El plan consiste en acrecentar la flota de servicio sobre la demanda estimada y todos y cada uno de los días se inspecciona la operación del servicio en los paraderos de mayor afluencia para contrastar los aforos de las unidades.

Además de esto, desde temprana hora se dio seguimiento a recorridos y se comprobó en el Centro de Monitoreo la salida de las unidades, primordialmente de la Zona Metropolitana de Querétaro, con el propósito de cumplir con los horarios de servicio.

Puesto que sigue la contingencia sanitaria, para hacer empleo del servicio de transporte público -que es un espacio público- en el que el distanciamiento físico es imposible, es obligatorio el empleo del cubreboca (resguardando nariz, boca y barbilla).

Auxiliar a ello, es preciso cumplir con las medidas de autocuidado, para reducir peligros de contagio como eludir charlar o bien comer en las unidades en los traslados, usar líquido desinfectante para la limpieza de manos, sostener ventanas abiertas a lo largo de los traslados para progresar la ventilación y, cuando resulte posible, emplear la tarjeta de prepago para eludir contacto de manos.

En el caso de cualquier duda o bien reporte los ciudadanos pueden comunicarse al Centro de Atención Integral al Usuario, teléfono 4422117000 en un horario de 06:00 a 22:00 horas.

Asimismo a través de las redes sociales en las cuentas oficiales: Instituto Queretano del Transporte en Fb o bien @iqt_redes en Twitter.

IQT implementa Plan Operativo de Regreso a Clases en el Transporte Público

IQT implementa Plan Operativo de Regreso a Clases en el Transporte Publico 1
admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes