11.4 C
Querétaro
miércoles, febrero 8, 2023

Mauricio Kuri premia a expositores en el marco del Día del Ganadero

Se reconoció la labor de la Unión Regional Ganadera de Querétaro.

Durante la premiación a expositores en el marco del Día del Ganadero, dentro de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2022, el gobernador, Mauricio Kuri González, felicitó a cada uno de las y los participantes en este evento, y aseguró que desde su administración se trabaja para apoyar a las y los empresarios que han sabido impulsar al estado al siguiente nivel.

“De este tipo de empresarios, de productores, de ganaderos, es lo que ocupa México y por supuesto Querétaro siempre contento y orgulloso de su gente”, manifestó.

Kuri González reconoció la labor por parte del presidente de la Unión Regional Ganadera de Querétaro en beneficio de este sector, y llamó a las y los ganadores de este certamen, a mantener su ganado en las mejores condiciones.

En su intervención, el presidente de la Unión Regional Ganadera de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, agradeció a las y los ganaderos del estado por sus aportaciones para hacer de esta feria, una de las más importantes a nivel nacional e internacional para la muestra del ganado bovino, caprino, equino, conejos y aves de combate. Recordó que este sector es uno de los pilares de la seguridad alimentaria del país.

Mauricio Kuri premia a expositores en el marco del Día del Ganadero

“Además de la premiación quisimos resaltar el evento con la celebración del día del ganadero, pues si bien es cierto el ganado que participó en esta exposición ganadera y entró a pista es de la mejor calidad genética, también hay que reconocer que solo es una pequeña parte de lo que es nuestro sector, porque nuestro sector produce alimentos para el autoconsumo, es generador de empleo, y lo más importante, somos junto con la agricultura la base de la seguridad alimentaria del país”, manifestó.

Señaló que derivado de la importancia de este evento, se logró la cancelación de la estampilla postal por el 85 aniversario de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.

Asimismo, reconoció los esfuerzos realizados por Alfonso Soto Estrada, Luis Álvarez Septién, Alfonso Soto Septién, para posicionar, fortalecer y explotar la ganadería en la entidad y llamó a las y los integrantes de la Unión Ganadera a generar las condiciones necesarias para salir del momento difícil que atraviesa el sector, esto luego de la pandemia por COVID-19.

De la misma forma, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, aseguró que está premiación es muestra del prestigio que tiene la entidad en materia ganadera. Añadió que gracias a ellos Querétaro es un referente y se comprometió a seguir trabajando de la mano, junto a la administración estatal, para mantener y promover la calidad que se tiene.

Mauricio Kuri premia a expositores en el marco del Día del Ganadero

El primer lugar en la categoría Vacas Lecheras, se lo llevaron Propiedad Posta el Cuatro, S.A. de C. V. y Génesis Genetics de Tepatitlán, Jalisco, y Rancho Santa María la Cotera de Pedro Escobedo, Querétaro; mientras que el segundo puesto fue para Granja Manga Coyotes de San Juan del Río, Querétaro.

El tercer lugar fue para la granja La Pachita de la Cima, de Huimilpan, Querétaro. Referente a la categoría de Caballos, los primeros tres lugares los obtuvo Rancho Iniro, de San Miguel de Allende.

Mauricio Kuri premia a expositores en el marco del Día del Ganadero

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

Recientes