jueves, marzo 4, 2021

Municipio de Corregidora y Defensoría de Derechos Humanos firmaron convenio

Reconoce gobierno municipal de Corregidora a funcionarios y jóvenes que se capacitaron en materia de Derechos Humanos

Más leído

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Reconoce gobierno municipal de Corregidora a funcionarios y jóvenes que se capacitaron en materia de Derechos Humanos

Firmó el gobierno municipal de Corregidora, por medio de su presidente Roberto Sosa Pichardo, un acuerdo de cooperación con la Defensoría de los Derechos Humanos en el estado de Querétaro, esto como una parte de la Primera Sesión Ordinaria dos mil veintiuno del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Pequeños y Adolescentes de Corregidora, Querétaro (SIPINNA). En el acontecimiento asimismo se entregaron reconocimientos a jóvenes y funcionarios que recibieron formación en materia de Derechos Humanos.

A lo largo de su intervención, el presidente de Corregidora destacó la relevancia que tiene la implementación del SIPINNA en la protección de los derechos de los pequeños, pequeñas y adolescentes del ayuntamiento.

“Con las acciones efectuadas, como la implementación del SIPINNA se produce un avance esencial para asegurar y asegurar una conveniente protección de los derechos de los pequeños, pequeñas y adolescentes en este ayuntamiento. Este órgano agremiado trabaja creando instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de proteccion, conforme a los principios de universalidad, interdependencia, progresividad y perspectiva de género”, aseguró Roberto Insípida.

Municipio de Corregidora y Defensoría de Derechos Humanos firmaron convenio
Municipio de Corregidora y Defensoría de Derechos Humanos firmaron convenio

Por su lado, la presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, resaltó la relación de la corporación a su cargo con el gobierno municipal y la relevancia de este acuerdo de cooperación.

“La relación de colaboración entre la Defensoría y el ayuntamiento de Corregidora, se ha caracterizado por el diálogo respetuoso y la formación a servidoras y servidores públicos. Adoptar medidas específicas para la protección de los derechos de las pequeñas, pequeños y adolescentes, como es la firma de este acuerdo, dejará que cada uno de ellos de nosotros, desde nuestro campo de competencia, contribuya al bienestar de la infancia, como de los y las adolescentes”, afirmó.

El tres de diciembre de dos mil diecinueve el ayuntamiento de Corregidora instaló formalmente su Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Pequeños y Adolescentes de Corregidora, efectuando en el mes de octubre del año pasado, la primera formación a funcionarios públicos y jóvenes, dada por la Defensoría.

Destacadas

Reciente