8.8 C
Querétaro
domingo, octubre 2, 2022

Municipio de Querétaro apruba Programa Municipal de Seguridad

Refrendamos el compromiso con la tranquilidad de las familias queretanas: Luis Nava

El H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó en sesión ordinaria de Cabildo el Programa Municipal de Seguridad Pública 2021-2024, un documento que aseguró el Presidente Municipal, Luis Nava, refrenda el compromiso por la tranquilidad de las familias queretanas, al tener claro que la seguridad es el pilar de su calidad de vida.

“A través de estos ejes de trabajo vamos a promover la convivencia social y armónica en los espacios públicos que es muy importante, dentro de un entorno en el que prevalezca la legalidad y la seguridad. Esa es, pues, la ciudad que queremos, y esa es la ciudad por la que estamos trabajando: una ciudad segura, una ciudad de paz para las familias”, aseveró.

Luis Nava reiteró que en materia de seguridad se avanza por el camino correcto, pues los datos y la percepción de la ciudadanía así lo demuestran, de ahí que este programa avanza en líneas iniciadas años anteriores pero que se perfeccionan y dan inicio a nuevas fases en la estrategia general de seguridad sobre la base de tres pilares: más y mejor infraestructura, más y mejores policías, y un programa sólido de prevención social de la violencia y el delito.

Refrendamos el compromiso con la tranquilidad de las familias queretanas: Luis Nava

El plan está compuesto por 6 ejes: Infraestructura y tecnología para la prevención; Policías profesionales y con una mejor calidad de vida; Prevención social y participación comunitaria; Fortalecimiento de la operación policial para la prevención del delito; Fortalecimiento institucional para la atención ciudadana; y Fortalecimiento de la integridad policial y la confianza ciudadana.

Todos estos ejes están alineados al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, al Programa Estatal de Seguridad y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20-30 de la ONU; además de que contará con un sistema de indicadores para verificar el cumplimiento del mismo.

En esta misma sesión se aprobó el Reglamento de Uso y Funcionamiento del Albergue Yimpathi, y se votó también a favor de reformar diversas disposiciones del Reglamento de Imagen Gubernamental del Municipio.

Finalmente en cuanto a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología se autorizó el cambio de Uso de Suelo para el predio identificado con clave catastral 14 01 001 27 506 017 en la Delegación Félix Osores; así como el 14 01 001 36 006 013 en la Delegación Josefa Vergara.

Refrendamos el compromiso con la tranquilidad de las familias queretanas: Luis Nava

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

Recientes