lunes, marzo 8, 2021

Para volar a EE.UU. se deberá presentar una prueba negativa de COVID-19

Si un pasajero decide no enseñar los resultados de la prueba, la aerolínea no le autorizará abordar el avión

Más leído

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Si un pasajero decide no enseñar los resultados de la prueba, la aerolínea no le autorizará abordar el avión

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) comunica que desde el 26 de enero los visitantes o ciudadanos que deseen entrar a USA (EU), tendrán enseñar a la aerolínea con la que vuelen un comprobante de resultado negativo de la prueba de descubrimiento o constancia de rehabilitación de COVID-19.

Lo previo es porque el pasado 12 de enero el Centro para el Control y Detección de Enfermedades estadounidense (CDC) emitió una orden que solicita, como requisito, que todos los usuarios provenientes del extranjero que llegan a EU en avión se hagan una prueba de descubrimiento de COVID-19 con un más alto de tres días antes de la salida de su vuelo y muestren a la aerolínea antes de emprender el avión una constancia de prueba con resultado negativo o un archivo que demuestre su rehabilitación de la enfermedad; van a poder exhibir una prueba NAAT/PCR o de antígenos.

Para volar a EE.UU. se deberá presentar una prueba negativa de COVID-19
Para volar a EE.UU. se deberá presentar una prueba negativa de COVID-19

Según el CDC, se tendrá que dar a la aerolínea una copia impresa o electrónica del resultado de su prueba para que la aerolínea la revise antes de aceptar el abordaje y para que los gobernantes de salud pública logren comprobar luego en EU.

La aerolínea confirmará el resultado negativo de las pruebas de descubrimiento de COVID-19 o la documentación de rehabilitación de todos los usuarios antes de emprender. Esta orden funciona a todos los vuelos que salgan a EU, incluidos los vuelos privados, comerciales y chárter. Es importante que el viajero se haga la prueba y la presente antes de volar, todavía si en este momento se encuentra vacunado contra COVID-19.

La prueba tendrá que hacerse inclusive si el pasajero tiene otro destino final y solamente hace un vuelo de conexión en EU.

Si un pasajero escoge no enseñar los resultados de la prueba ni la documentación de rehabilitación, la aerolínea no le autorizará emprender el avión.

En la siguiente liga está la información descriptiva por el CDC: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html

Destacadas

Reciente