8.8 C
Querétaro
domingo, octubre 2, 2022

Presentarán festival Oaxaqueño en Querétaro

El festival “Presencia de Oaxaca en Querétaro”, se llevará a cabo del 6 al 22 de mayo en las instalaciones del CECEQ

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”, en coordinación con el Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular A.C, anunciaron el festival “Presencia de Oaxaca en Querétaro”, encuentro intercultural que se llevará a cabo del 6 al 22 de mayo en las instalaciones del CECEQ, y contará con la participación de 70 expositores originarios y con diversos espectáculos artísticos gratuitos en vivo para todas las familias.

“En un gran esfuerzo por retomar las actividades presenciales en el CECEQ realizaremos el festival de Oaxaca en Querétaro con todas las medidas sanitarias acercando la cultura de este emblemático lugar para seguir difundiendo las tradiciones de nuestro país”, destacó el director del Centro, Emanuel Contreras Martínez.

Presentarán festival Oaxaqueño en Querétaro

Durante el evento se podrá disfrutar de exhibiciones de barro negro, alebrijes, hojalata, nieves típicas, textiles de todas las regiones, mantelería, joyería fina y filigrana, así como también de bebidas tradicionales como el téjate, una bebida prehispánica con chocolate; moliendas, mole, tlayudas, quesillo, deliciosas carnes como tasajo, cecina enchilada, chorizo, chapulines, dulces regionales, café orgánico, pan de yema, buñuelos y más.

A lo largo de sus 48 años de existencia, este festival se ha presentado en diversos estados de la República y el extranjero, señaló el presidente de Presencia de Oaxaca, José Enrique Chidiac, quien agregó que fueron sus bisabuelos quienes iniciaron con esta gira con la finalidad de llevar la tradición, la cultura, la artesanía, el sabor, la música, danzas y sones de las ocho regiones, a todo México.

Presentarán festival Oaxaqueño en Querétaro

Los fines de semana se presentarán diversos grupos artísticos originarios como Tropical Ismo que darán su espectáculo los viernes a las 14:00 horas. Los sábados a las 13:30 se presentará Proyecto Sicarú y a las 15:30 disfrutaremos de la Calenda con Raíces Oaxaqueñas. Y los domingos, a las 13:30 horas el Trío Monte Albán deleitará a los públicos con música regional para dar paso al espectáculo de la auténtica Guelaguetza.

La inauguración se realizará el 7 de mayo a las 11:00 horas y se clausurará el día 22 a las 16:00 horas. Se invita a visitar las redes sociales Facebook/CECEQro y Presencia de Oaxaca Oficial para conocer más detalles del evento.

Presentarán festival Oaxaqueño en Querétaro

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

Recientes