Querétaro es 4to lugar en materia de mejora Regulatoria

Querétaro, cuarto lugar nacional en los rubros de instituciones y herramientas de mejora regulatoria

’Querétaro es 4to lugar en materia de mejora Regulatoria’

Querétaro, cuarto lugar nacional en los rubros de instituciones y herramientas de mejora regulatoria

Querétaro se ubica en el cuarto lugar nacional en los rubros de instituciones y herramientas de mejora regulatoria, por mostrar un avance para 2019 de 39 por ciento respecto del valor alcanzado en 2018, reconocimiento que otorgó el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

Asimismo, cuatro de sus municipios consiguieron lugares destacados en la métrica, Querétaro capital ocupó el tercer lugar, Corregidora el séptimo, El Marqués el onceavo y Huimilpan el lugar número 43. Además, se posicionó como la primera entidad del país en trabajar de manera coordinada con los 18 municipios en la homologación de su Reglamento de Mejora Regulatoria a la Ley General.

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2020 del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro, el Comisionado Estatal de Mejora Regulatoria, Dieter Hobelsberger Díaz, al desahogar la sesión, afirmó que Querétaro es un referente en materia de mejora regulatoria a nivel nacional, único con tres municipios en los primeros once lugares.

’Querétaro es 4to lugar en materia de mejora Regulatoria’

Respecto a la implementación de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria, ante representantes de los sectores educativo, empresarial y social, informó que el estado ha ejecutado acciones de adecuación a las herramientas de la materia, incluso de manera anticipada al resto del país, que han impactado en mejoras tangibles en el Registro Estatal de Trámites y Servicios; Padrón de Inspectores, Supervisores, Visitadores y Visitas Domiciliarias, entre otras.

Asimismo, se presentaron ante el Consejo los resultados del Concurso “Tramitón”, proyecto llevado a cabo a inicios del presente año con la finalidad de impulsar la participación ciudadana, a través del cual los particulares identificaron requerimientos que consideraron ineficaces en la obtención de un trámite o servicio, proponiendo acciones de simplificación y mejora.

Los primeros tres lugares presentaron propuestas para los trámites “Canalización a refugio para mujeres y víctimas de violencia”, “Verificación vehicular” y “Registro al Padrón de Proveedores de la Administración Pública Central”. Los entes públicos involucrados desarrollan acciones tendientes a dar cumplimiento y atención a las propuestas.

Taxi ejecutivo