15.4 C
Querétaro
viernes, agosto 19, 2022

Se entregaron fertilizantes orgánico y semillas en Jalpan de Serra

Se realizó una inversión de 3 millones 79 mil 473 pesos para apoyar a 147 productores

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, encabezó la entrega de los programas del Impulso a la productividad agrícola de maíz y frijol y también Impulso a la productividad agroalimentaria.

En las instalaciones de SEDEA, en el ayuntamiento de Jalpan de Serra, el funcionario estatal dio bultos tecnológicos de fertilizantes orgánicos y semillas, tinacos de 5 mil y diez mil litros y vientres vacunos.

En el acto, notificó que el Gobierno del estado de Querétaro, por medio de la SEDEA, efectuó una inversión de 3 millones setenta y nueve mil cuatrocientos setenta y tres pesos para respaldar a ciento cuarenta y siete productores.

Se entregaron fertilizantes orgánico y semillas en Jalpan de Serra
Se entregaron fertilizantes orgánico y semillas en Jalpan de Serra

El Secretario recordó que aparte de la aplicación de abono orgánico, la sustentabilidad se aplica con otras actividades como el pastoreo planeado, la cosecha de agua y compostas; “puede parecer pequeño, mas produce importantes cambios y prosperar la economía familiar; el reto es que esto no sea momentáneo”.

Por su lado, la activista por el desarrollo sostenible y la protección de la biodiversidad de la Sierra Gordita, Patricia Ruiz Ciervo, festejó estas acciones, “vamos a generar comestibles libres de químicos y eso significa salud, nuestro suelo debe recobrar su capacidad; este fertilizante está sembrando una cultura de mejores prácticas en los labradores, de año en año vamos a ser más los que deseemos abono orgánico para curar al planeta”.

Realiza SEDEA la entrega de fertilizante organico y semillas en Jalpan de Serra 1
admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes