10.1 C
Querétaro
domingo, octubre 2, 2022

Secretaria de Gobierno se reúne con integrantes de la CANACO Querétaro

El fortalecimiento y crecimiento económico debe ir de la mano de la gobernanza

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, sostuvo un encuentro con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO), con quienes compartió que el fortalecimiento y el crecimiento económico, deben ir de la mano de la gobernanza; aseveró que cuando se habla de seguridad, no solo se refiere a la seguridad en la persona, la familia y el patrimonio, sino también a la jurídica, en las inversiones y en la protección de datos personales.

Manifestó que la seguridad es un elemento fundamental para poder lograr desarrollo económico, gobernabilidad, confianza ciudadana y visión de futuro.

“La mejor forma de garantizar la seguridad, es abatir la impunidad, que quienes cometen un delito, sepan que serán responsables penalmente por sus actos”, dijo.

Secretaria de Gobierno se reúne con integrantes de la CANACO Querétaro

La secretaria de Gobierno, también habló sobre el programa “Sociedad de Respeto, Somos Querétaro”, que busca generar valores y restablecer la convivencia y, será a través de esta iniciativa, dijo, que se logre reconstruir el tejido social y fomentar el respeto y la tolerancia.

Durante esta reunión, Murguía Gutiérrez expuso la situación actual del estado en materia económica y social, así como el plan de desarrollo que incluye una visión estratégica de futuro. Señaló que se trata de una planeación dinámica, que se ajusta a los nuevos desafíos, en los que se incluyen siete metas claras: seguridad, desarrollo económico, energía, agua, movilidad, mejora regulatoria y salud.

En su intervención, el presidente de la CANACO en Querétaro, Fabián Camacho, resaltó la importancia de que la sociedad y gobierno participen de manera conjunta, a fin de que se garantice un ejercicio bajo la perspectiva de un desarrollo incluyente.

Secretaria de Gobierno se reúne con integrantes de la CANACO Querétaro

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

Recientes