10.1 C
Querétaro
domingo, enero 16, 2022

SECULT efectuará Muestra Estatal de Teatro 2021

Este año se tiene la posibilidad de regresar a los escenarios y volver a presenciar lo creado durante estos tiempos de encierro y distanciamiento

Con el objetivo de generar espacios de reflexión e intercambio de experiencias que permitan generar un lazo entre las instituciones, la comunidad y el público, la Secretaría de Cultura (SECULT) realizará, del 22 al 27 de noviembre, la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2021.

La titular de la dependencia, Marcela Herbert Pesquera, señaló que el 2020 significó la ausencia del MET, por lo que se buscó otra forma de reintegrarse y mantener el encuentro con su público. Destacó que este año se tiene la posibilidad de regresar a los escenarios y volver a presenciar lo creado durante estos tiempos de encierro y distanciamiento.

SECULT efectuará Muestra Estatal de Teatro 2021

“Con esta edición, se busca consolidar la MET como una celebración del teatro en Querétaro en donde sea una oportunidad para reflexionar el origen de nuestras poéticas y el camino que estamos trazando; las preguntas que vamos tejiendo en las historias que contamos, el impacto que tenemos en nuestra sociedad y nuestra pertinencia como agentes de cambio”, destacó.

La convocatoria está abierta a todas las compañías y grupos teatrales del estado, y se premiará con cinco mil hasta 15 mil pesos a las y los participantes; la inscripción cierra el sábado 13 de noviembre. Las bases se pueden revisar en: bit.ly/BasesMET2021 y el registro será en bit.ly/RegistroMET2021

Los proyectos presentados deberán respetar los principios de inclusión, diversidad cultural, laicidad y promoción a los derechos humanos. Durante el tiempo en el que se lleve a cabo la MET se propondrán espacios para la reflexión e intercambio de ideas entre creadores, gestores culturales y audiencias teatrales; con el objetivo de dialogar y desarrollar temas de interés general de la comunidad teatral organizada.

SECULT efectuará Muestra Estatal de Teatro 2021

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes