11.4 C
Querétaro
miércoles, febrero 8, 2023

SEDEA entrega autorización para construir y rehabilitar bordos en SJR

Se entregaron permisos para la construcción y rehabilitación de bordos en el municipio de San Juan del Río, beneficiando alrededor de 12 comunidades.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la ceremonia de entrega de permisos para la construcción y rehabilitación de bordos en el municipio de San Juan del Río, obras que beneficiarán alrededor de 12 comunidades.

“En el trabajo que llevamos de manera coordinada con el secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio y con todo su equipo pudimos conformar una estrategia de tal forma que pudimos llegar a una cantidad muy superior que los otros municipios, es decir, en San Juan del Río logramos aplicar una cantidad de alrededor de 44 millones de pesos única y exclusivamente para el campo”.

SEDEA entrega autorización para construir y rehabilitar bordos en SJR

Asimismo, el funcionario estatal puntualizó que para el ejercicio 2022 el Programa Impulso al Desarrollo Rural en Concurrencia Municipalizado contempla una inversión tripartita de 9 millones 895 mil 966 pesos, de los cuales 6 millones de pesos serán otorgados por el Estado y Municipio.

Durante la participación del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, dijo que desde hace muchos años el campo enfrenta grandes desafíos como tipo ambientales, ya que los ciclos de cultivo no son los mismos, sin embargo, entre los gobiernos suman esfuerzos para brindarles el mayor apoyo posible.

“Hoy es un gran día porque nos encontramos con uno de los sectores más importantes para el desarrollo de nuestro municipio, un sector noble que nos pone de ejemplo todos los días los valores de la familia y el trabajo y me refiero al sector primario que desafortunadamente cada año se ven afectados por la temporada de lluvias”.

SEDEA entrega autorización para construir y rehabilitar bordos en SJR

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

Recientes