viernes, marzo 5, 2021

Titular de SEDESU se reúne con la Red de Clústers

La reunión tuvo como objetivo hacer un balance de esquemas de apoyo y estrategias implementadas durante la pandemia

Más leído

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

La reunión tuvo como objetivo hacer un balance de esquemas de apoyo y estrategias implementadas durante la pandemia

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, se reunió con la Red de Clústers del estado, a fin de hacer un balance de los esquemas de apoyo y estrategias implementadas durante la pandemia, así como los programas y proyectos realizados durante 2020.

Marco Del Prete señaló en su intervención que el modelo de los clústers impulsa a la industria y abona a su competitividad desde la misma industria, teniendo como referencia el modelo de colaboración de la Triple Hélice.

Además de reconocer la rápida actuación de los clústers para asegurar y proteger la salud de los empleados de las empresas, el funcionario estatal destacó también el apoyo hacia las PyMEs de todos los sectores económicos y los esfuerzos enfocados hacia la economía circular.

Titular de SEDESU se reúne con la Red de Clústers
Titular de SEDESU se reúne con la Red de Clústers

Durante la reunión también se presentó el Proyecto de Inteligencia Colectiva con el Centro de Investigación y Docencia Económicas, que tiene el objetivo de identificar los desafíos que enfrentan los clústers queretanos y las acciones y proyectos para fortalecerlos.

En el evento se contó con la participación del presidente del Clúster Logístico, Luis Enrique Hernández Yáñez; del director del Clúster Logístico, Carlos Canseco; del presidente del Clúster Aeronáutico, Juan Carlos Corral Martín, del director del Clúster Aeronáutico; Antonio Velázquez; del presidente del Clúster Automotriz, Renato Villaseñor; y del director del Clúster Automotriz, Daniel Hernández.

Así como del director de Vórtice, Bernardo Buitrón; del presidente del Clúster de Plásticos, Venancio Pérez; del director del Clúster de Plásticos, Miguel Ángel Aguirre; del presidente del Clúster de Energía, Patrice Rimond; de la directora del Clúster de Energía, Alma Delia Domínguez; del presidente del Clúster Médico y de Salud, Enrique Negrete; del director del Clúster Médico y de Salud, Juan Manuel Fraga, y de la titular de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana en el estado, Mariela Morán Ocampo.

Destacadas

Reciente