8.8 C
Querétaro
domingo, octubre 2, 2022

UAQ y diputada Lety Rubio firman convenio en beneficio de los estudiantes

El objetivo de este convenio es continuar con el funcionamiento de la Casa del Estudiante en Cadereyta

En el marco del proyecto denominado “Casa del Estudiante” del Municipio de Cadereyta de Montes, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), representada por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Institución, celebró un convenio de colaboración con la Lic. Leticia Rubio Montes, diputada de la LX Legislatura de Querétaro.

El objetivo del acuerdo es continuar con el funcionamiento de la Casa del Estudiante, la cual, brinda servicio de alojamiento a un máximo de 12 estudiantes de la Universidad.

Al respecto, la Dra. García Gasca agradeció a la legisladora local por brindar este apoyo a las y los estudiantes de la UAQ, al ser un proyecto que, dijo, les ofrece la posibilidad de continuar con sus estudios sin tener que movilizarse desde sus comunidades hasta su centro de estudio.

UAQ y diputada Lety Rubio firman convenio en beneficio de los estudiantes

“A través de la Licenciada Lety Rubio, la Universidad tiene este beneficio, que bueno que a pesar de la pandemia este sueño sigue en pie. Hay que ver las formas de cómo replicarlo, sabemos que nuestros campus regionales albergan estudiantes del municipio o de los municipios aledaños de acuerdo con sus intereses profesionales, pero muchas veces vivir en el mismo municipio no significa vivir cerca, más en el semidesierto y la sierra, y el contar con estos espacios de alojamiento permite a los jóvenes vivir cerca, no tener esa preocupación. Agradecemos de todo corazón por seguir creyendo en la Universidad, muchas gracias, seguimos adelante y trabajando para que todos podamos aportar”, destacó la Rectora.

Al tomar la voz, la Lic. Leticia Rubio Montes comentó que la Casa del Estudiante contribuye a disminuir la deserción escolar que llega a generarse debido a que los universitarios no cuentan, en muchas ocasiones, con los medios de transporte necesarios para trasladarse desde sus casas de origen hasta el campus.

“Este espacio cuenta con todos los servicios, agua, luz e internet, está equipada con camas, cocineta, horno; es un lugar para jóvenes que tienen el propósito de continuar con su preparación académica, es una manera de contribuir y poner el granito de arena para construir su sueño. Muchos de estos jóvenes son los primeros universitarios en sus familias y algunos han sido los primeros en sus comunidades, eso nos abre muchas posibilidades para cambiar sus vidas, sus rumbos y poder impactarlos”, afirmó la legisladora.

UAQ y diputada Lety Rubio firman convenio en beneficio de los estudiantes

En el evento estuvieron presentes: Mtro. Nahúm Hernández Bolaños, coordinador General del campus Cadereyta; Lic. Indira Olvera Trejo, responsable por parte de la Lic. Leticia Rubio Montes del Convenio en Cadereyta; así como las alumnas beneficiadas del proyecto: Brenda Martínez Trejo, Karen Lizbeth Martínez y Lorena Anaí de la Vega Sánchez.

UAQ y diputada Lety Rubio firman convenio en beneficio de los estudiantes

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

Recientes