16.6 C
Querétaro
lunes, junio 21, 2021

Un gobierno con la gente, un gobierno con los campesinos: Toño Macías

Toño Macías sostuvo una reunión con el sector agrícola en el municipio de Tequisquiapan

Antonio Macías Trejo, portaestandarte priista y aspirante a la presidencia municipal de Tequisquiapan, mantuvo una asamblea con el campo agrícola, donde pudo dar a conocer su plan de trabajo para los próximos 3 años en dado caso de conseguir el triunfo en las urnas este próximo seis de junio.

Lamentó que, por la parte del Gobierno Federal, se efectuará un corte al presupuesto por cuarenta mil millones de pesos los que eran destinados al campo. Dada esta situación, externó que en su propuesta se va a trabajar en 2 ejes, el primero va a ser el tradicional donde se va a apoyar a productores que cuenten con un pozo para concederles consultoría y las tarifas con CFE sean de bajo costo. Al tiempo que, para la innovación, se administrará la reposición de pozos y que se pueda llegar a pactos con otras comunidades, como El Tejocote, de hacer la perforación de exactamente los mismos.

Por otro lado, charló sobre la implementación de una Administración de Proyectos Productivos, en la que se va a tener personal técnico especializado a fin de que desde la oficina de Desarrollo Rural Sustentable los productores agropecuarios y pecuarios tengan suficiente consultoría para la preparación de proyectos, aparte de que se van a tener ingenieros agrónomos que puedan respaldar a los campesinos sobre qué sembrar y de qué forma generar, aparte del cuidado de sus parcelas.

Mientras, para el campo ganadero, se va a tener un equipo de trabajo en la Oficina de Desarrollo Rural Sustentable, la que se va a crear para apoyarlos en asistencia técnica, teniendo médicos veterinarios que puedan efectuar muestreos y realizar proyectos productivos. En esta dependencia, se va a contar con abogados calificados que puedan asistir en trámites legales, orientación jurídica, trámites frente al registro agrario nacional, procuraduría agraria, o bien diferentes instancias donde los ejidatarios, campesinos y productores pecuarios tienen a veces inconvenientes.

Un gobierno con la gente, un gobierno con los campesinos: Toño Macías
Un gobierno con la gente, un gobierno con los campesinos: Toño Macías

En el tema de seguridad, charló sobre el apoyo en la colocación de cámaras de videovigilancia para los pozos agrícolas, aparte de contar con policías calificados que tengan vocación de servicio a fin de que puedan atender de manera oportuna las demandas.

Señaló asimismo, que una parte esencial del presupuesto municipal va a ser ocupado para insumos, con subsidios y convenios que se efectuarán en diferentes tiendas agrícolas, teniendo como finalidad costes más alcanzables que puedan abaratar gastos de producción y conseguir una mejor utilidad.

Macias apuntó que un compromiso más, va a ser el de tener de manera permanente maquinaria suficiente para poder reparar los caminos primordiales que ocupe el ejido, teniéndolos en condiciones perfectas para la salida y entrada de sus cosechas.

Por su parte, dio a conocer a los presentes, que a través de las redes sociales se le hizo la solicitud de que en todos y cada ejido se puedan poner jaulas, en las que se haga el depósito de todo el material de desecho que se usa día tras día con el campo pecuario y agrícola, a lo que se comprometerá para hacerlo realidad, en tanto que es una gran idea ciudadana, aparte de poder asistir a cuidar el medioambiente.

Finalmente, aseguró que en la actualidad se deben incorporar nuevas formas de aprovechar el campo, por este motivo con la creación de la Oficina de Desarrollo Económico Sustentable y el apoyo de la oficina de Desarrollo Rural Sustentable se va a buscar que los campesinos se transformen en grandes empresarios, transformándolos en soñadores y que puedan conseguir mejores dividendos.

Además de esto, se impulsará el Centro Agrícola y Ganadero de Tequisquiapan, el que va a consistir en concentrar en un sitio actividades pecuarias, agropecuarias, donde se pueda hacer el almacenaje de granos y que el mañana estos se puedan vender; tener al alcance una farmacia veterinaria, tiendas que sean propiedad de esta unidad donde los insumos puedan estar a bajos costos.

“este seis de junio depende de si las cosas cambian o bien no, ya vieron de qué forma trabaje hace 9 años, ya vieron de qué forma trabaja el gobierno del PRI”

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

OBTURA

REDES SOCIALES

0FansLike
OBTURA

Recientes