Alcalde Toño Mejía gestiona reapertura de tienda Liconsa en La Fuente Tequisquiapan

Alcalde Toño Mejía gestiona reapertura de tienda Liconsa en La Fuente Tequisquiapan

La reapertura de esta tienda LICONSA en La Fuente, Tequisquiapan trae entre sus beneficios adquirir productos varios y de la canasta básica con ahorros desde un 8 hasta 18%.

El Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia en Tequisquiapan (SMDIF), en coordinación con DICONSA, reapertura la tienda de esta empresa de participación estatal en la comunidad de “La Fuente”, con el propósito de contribuir a la superación de la pobreza alimentaria mediante el abasto de productos básicos y complementarios a localidades rurales de alta y muy alta marginación.

La Presidenta del SMDIF en Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, en representación del alcalde Toño Mejía, explicó que este proyecto tiene el objetivo de coadyuvar a la economía familiar y nutrición de la comunidad al ofrecer en la tienda DICONSA productos de la canasta básica con calidad, alto valor nutricional, fresco y con productos variados de la propia marca de DICONSA, a un costo menor que en centros comerciales.

Norma Mejía, como antecedente precisó que, esta tienda operó desde 1990, pero desafortunadamente hace un semestre tuvo que cerrar por indicaciones de autoridades de DICONSA, toda vez que detecto, mal trato y manejo de las personas encargadas de la tienda, dejando de recibir beneficios de la misma cientos de familias de la zona; “Era una situación que no podíamos permitir, por eso buscamos y gestionamos nuevamente ese acercamiento con DICONSA para que esta tienda siga permaneciendo aquí en la comunidad de “La Fuente”, buscando precisamente personas y ciudadanos que tengan ese compromiso, porque esta tienda de DICONSA trae muchos beneficios para las familias de esta comunidad”.

La reapertura de esta tienda trae entre sus beneficios adquirir productos varios y de la canasta básica con ahorros desde un 8 hasta 18%, además de poder adquirir los beneficios que ofrece LICONSA como la leche a bajo precio, beneficiando al momento más de 150 familias de la comunidad de “La Fuente”, añadió Norma Mejía.

Por su parte el jefe de almacén rural de DICONSA, Gerardo Mendoza Franco, expuso que se complacen en seguir haciendo convenios con el municipio de Tequisquiapan a través del SMDIF y la Presidencia Municipal, toda vez que se ha visto que los recursos se manejan con transparencia, eficiencia, pero sobre todo porque están en continua comunicación y seguimiento con la población lo que refleja que los proyectos sigan prosperando.

En la inauguración de la tienda respetando las medidas preventivas de salud, Norma Mejía, pidió a los ahí presentes ser promotores de difundir, comentar y a la responsable de la tienda DICONSA, la Sra. Pueblito Ávila Álvarez, cuidar la tienda que beneficia a toda la comunidad.
Alcalde Toño Mejía gestiona reapertura de tienda Liconsa en La Fuente Tequisquiapan