19 C
New York
miércoles, abril 21, 2021

Buy now

Avanza inversión en cultura, educación e infraestructura hidráulica, PAN Querétaro

PAN Querétaro ha sabido dirigir los recursos a ciertos rubros que más lo necesitan

Querétaro se prosigue sosteniendo como el número uno en el manejo de recursos federales y el fortalecimiento de ámbitos prioritarios como la educación, la infraestructura hidráulica y la cultura, de esta manera lo aseguró Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado.

“La crisis sanitaria por COVID-diecinueve ha representado un reto para los gobiernos manados del PAN; no obstante, han sabido dirigir los recursos a determinados rubros que más lo precisan. Muestra de ello es que la modernización de las escuelas, la inversión en el campo teatral y las obras en beneficio de miles y miles de queretanas y queretanos que no tenían agua bebible, no han cesado”, explicó Dorantes Lámbarri.

El líder recordó que últimamente la Auditoría Superior de la Federación dio a Querétaro el primer sitio en el Índice de Desempeño de la Administración del Gasto Federalizado, lo que señala que a lo largo del dos mil diecinueve el gobierno estatal hizo buen empleo de los recursos transferidos y rindió cuentas trasparentes a las y los ciudadanos.

Los resultados los podemos observar en materia educativa, donde el gobierno del estado acomodó y actualizó uno con doscientos cuarenta y dos planteles con los que se favorecieron a cuatrocientos sesenta y ocho mil estudiantes. En infraestructura educativa y modernización de planteles se invirtió ciento treinta y cinco millones de pesos.

“Necesitamos estar listos con instalaciones dignas para cuando el COVID-diecinueve reduzca y podamos regresar a la normalidad. Una nueva realidad en donde los hábitos de limpieza van a ser más estrictos y donde las instalaciones dejen que los estudiantes efectúen sus actividades sin peligro de contagio. ¡Con la coordinación entre ciudadanía y gobierno, vamos a salir adelante!”, afirmó Dorantes Lámbarri.

Avanza inversión en cultura, educación e infraestructura hidráulica, PAN Querétaro
Avanza inversión en cultura, educación e infraestructura hidráulica, PAN Querétaro

En materia de agua bebible, una de las obras más representativas de esta administración panista en el estado es el comienzo de operaciones de los sistemas integrales de agua bebible de la Sierra Gorda–Ayutla, San Gaspar, 3 Lagunas, San Vicente y el Semidesierto–El Portugués, a través de los que se acrecentó la cobertura y el servicio en beneficio de treinta y seis mil setecientos catorce habitantes de ciento uno localidades en los ayuntamientos de Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Peñamiller.

“Para este magno proyecto se invirtieron cinco mil ciento setenta y cuatro millones de pesos, en un esmero compartido entre los 3 órdenes de gobierno”, explicó Dorantes Lámbarri.

En contraste a otros estados, en materia de impulso a la cultural, Querétaro se ha hecho la diferencia. Para hacerle en frente de la crisis económica derivada del COVID-diecinueve, la Segregaría de Desarrollo Sostenible apoya con treinta y cinco mil pesos para infraestructura, a personas físicas y morales que manejen teatros con licencia de funcionamiento actual a dos mil veinte y que estén reconocidos en los padrones de la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

“Para el PAN la trasparencia y rendición de cuentas que sus gobiernos empapan en todas y cada una de sus acciones deja al Estado y a sus ayuntamientos mostrarse fuertes para atraer inversiones y dar certidumbre a las y los queretanos. Todavía falta mucho por hacer, mas Unidos Somos Más Fuertes”, concluyó el líder panista.

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Related Articles

Stay Connected

21,848FansLike
2,738FollowersFollow
13,663SubscribersSubscribe
Sin titulo 2

Latest Articles