lunes, marzo 8, 2021

Avanza vacunación a adultos mayores en Querétaro

Del 22 al 26 de febrero comenzará la aplicación en Jalpan de Serra y Pinal de Amoles

Más leído

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Del 22 al 26 de febrero comenzará la aplicación en Jalpan de Serra y Pinal de Amoles

Prosigue sin incidentes la inmunización de adultos mayores contra el virus SARS-CoV-dos en los ayuntamientos más desfavorecidos del estado de Querétaro, como una parte de la segunda etapa del Plan de Vacunación incorporado por el Gobierno de México.

La Encargada de Programas Integrales de Desarrollo en la entidad, doctora Rocío Peniche Vera, anunció que del veintidos al veintiseis de febrero se instalarán los centros de vacunación en los ayuntamientos de Jalpan de Serra y Pinal de Amoles. Esto conforme con la estrategia nacional que empezó con la atención a las zonas con menor acceso a servicios de salud y por consiguiente más frágiles.

En este sentido, abundó que se prevé atender –de pacto con datos del INEGI- a cerca de seis mil setecientos adultos mayores en siete unidades médicas situadas en las 2 demarcaciones, quedando de la próxima manera: Jalpan de Serra; Centro de salud General Jalpan de Serra, Centro de Salud Urbano 1 y Tancoyol. En Pinal de Amoles; Ahuacatlán de Guadalupe, Santa Águeda, San Pedro El Viejo y el hospital de la cabecera municipal, en un horario de 09:00 a 15:00 hrs.

Avanza vacunación a adultos mayores en Querétaro
Avanza vacunación a adultos mayores en Querétaro

Recordó que hasta el instante, han llegado a la entidad trece mil quinientos ochenta dosis de la vacuna AstraZeneca, para prevenir la enfermedad Covid-19. Además, consideró oportuno pedir a la población su paciencia y aguardar la convocatoria que se emitirá en tiempo y forma a cada ayuntamiento. Esto dejará agilizar las jornadas contempladas en el plan de vacunación.

La titular de la Delegación Querétaro de la Segregaría de Bienestar, repitió que la vacuna es universal, gratis, voluntaria y fiable, puesto que está probada a nivel nacional y también internacional y avalada por la OMS (OMS) y la Comisión Federal para la Protección Contra Peligros Sanitarios (COFEPRIS).

La doctora Peniche Vera resaltó la relevancia de la coordinación de las Brigadas Correcaminos formadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), encargada de la custodia y seguridad de las jornadas; del personal de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ); como de la Segregaría de Bienestar Delegación Querétaro, quienes se hacen cargo del contacto y atención a la población.

Por último repitió el compromiso del Gobierno de México para atender a la totalidad de la población mayor de sesenta años en la entidad a lo largo de febrero y marzo.

Destacadas

Reciente